Rayo Vallecano – AD Alcorcón: Derbi de necesidades

Imagen vía rayovallecano.es

Imagen vía rayovallecano.es

Este domingo, a las 20 horas, Rayo Vallecano y Alcorcón se enfrentarán en el esperado derbi madrileño. Los de la franja quieren conseguir su tercera victoria consecutiva como locales; los alfareros, prolongar su racha de cinco jornadas sin conocer la derrota.

Los locales, que vienen de empatar ante el Córdoba, pretenden lograr un triunfo que les permitiría mantenerse en los puestos de Playoff ascenso. Asimismo, quieren seguir haciendo del Estadio de Vallecas un fortín, ya que solo han perdido un partido en lo que va de temporada.

Los visitantes, por su parte, llegan al humilde barrio de la capital cargados de moral después de firmar las tablas con el segundo clasificado. En un temporada en la que no están mostrando su mejor imagen, pretenden cambiar esta dinámica ganando a uno de los mejores equipos de la categoría.

La convocatoria de Míchel presenta novedades respecto a la jornada anterior. Entran Raúl de Tomás y Trejo, sin embargo, se caen Galán y Joni Montiel. Destaca la presencia del canterano Lucho García y la ausencia de Mario, que continúa lesionado. Siguen sin entrar Manucho, Lass, Rat, Trashorras y Adboulaye.

La «fiebre amarilla» también se presenta en Vallecas con unas cuantas bajas. Julio Velázquez no podrá contar con el centrocampista Nono, el central Hugo Álvarez y el delantero Borja Lázaro que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones. No obstante, vuelve a la lista Albert Dorca después de cumplir su sanción.

En el curso pasado, ambos conjuntos se vieron las caras en dos ocasiones. En la primera, los de la franja ganaron de forma contundente a sus vecinos. Sin embargo, cuando estos visitaron Santo Domingo fueron superados por los locales.

Duelo a priori muy parejo en el que ambos equipos se juegan mucho. El Rayo necesita ganar para mantenerse en la zona alta de la tabla, el Alcorcón urge de un triunfo que le permita alejarse de los puestos de descenso a Segunda División B.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Embarba , Unai López, Comesaña , Aguirre y Chori Domínguez.

AD Alcorcón: Casto, Laure, E. Burgos, David Fernández, Soriano, Errasti, Toribio, Peña, Sangalli, Dorca y Pereira.

Árbitro: Figueroa Vázquez Jorge (Colegio andaluz)

Estadio: Estadio de Vallecas. Domingo a las 20 H.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...