Rayo Vallecano 4 – 1 Real Valladolid: El Rayo aprovecha los errores de un inocente Valladolid

Cómodo triunfo del Rayo Vallecano frente al Real Valladolid en un choque que se presentaba a priori como uno de los más igualados de la jornada entre dos equipos aspirantes a todo este año en La Liga 123. Con la victoria, el equipo de Míchel se sitúa cerca de la zona de play off con 12 puntos, mientras que los de Luis César, que se habrían colocado lideres de manera provisional de haber ganado, se mantienen con 13 puntos en zona de playoff.

Desniveló el partido muy rápido el conjunto local después de una pérdida de balón de Borja Fernández frente a Trejo, que asistió a Embarba para marcar el 1-0 en el minuto 9. Trató de reaccionar pronto el Valladolid y tuvo una clara ocasión en las botas de Jaime Mata tras un resbalón de Dorado, pero Alberto salió rápido para evitar el remate del delantero madrileño, que apenas intervino en el juego de su equipo y mostró un nivel muy alejado de lo visto en jornadas pasadas, en las que anotó 6 goles.

En el minuto 16 el Rayo duplicó su ventaja gracias a un gol de Óscar Trejo, que se aprovecho de un fallo de la defensa rival a la hora de tirar el fuera de juego y superó a Masip tras recoger su propio rechace. Con este tanto, Trejo suma ya 5 y se consolida como la mayor arma ofensiva del Rayo Vallecano.

Tras el 2-0 el Rayo replegó lineas, dejando la posesión al Valladolid, que tocaba en zonas son peligro y le costaba un mundo llegar a la portería de Alberto. Se sentía más cerca el 3-0 que el 2-1 y en el minuto 41 el colegiado Milla Alvendiz señaló penalti a favor de los locales tras una torpe patada de Ibán Salvador a Unai López en un intento de despeje. No tuvo piedad de sus ex-compañeros Raúl de Tomas y transformó la pena máxima para que los franjirrojos se marchasen al descanso 3-0 arriba en lo que apuntaba a ser un partido equilibrado.

En el descanso Luis César Sampedro introdujo cambios para cambiar el rumbo del partido dando entrada a Míchel Herrero y Asier Villalibre en busca de una reacción. Le funcionaron los cambios al técnico del Pucela y los visitantes salieron más intensos en la segunda mitad, logrando recortar distancias en el 52 gracias a un gol de Óscar Plano después de una gran jugada de Toni Villa.

Creció en el partido el Valladolid creando problemas con centros laterales de Toni, Antoñito y Hervías, que también entró en la segunda mitad, pero no lograban conectar con Mata y Villalibre aunque un mal despeje de Velázquez estuvo cerca de suponer el 3-2.

Ante esta situación Míchel decidió dar entra a Ba en lugar de Raúl de Tomás y jugar con defensa de 5 para protegerse de los centros laterales visitantes y 4 centrocampistas para controlar el balón, dejando solo a Trejo arriba. Le salió bien la jugada al técnico madrileño y el Rayo retomó el control del juego gracias al gran trabajo de Unai López, Fran Beltrán y Santi Comesaña, superiores al centro del campo vallisoletano durante todo el partido.

La sentencia definitiva llegó en el 84 cuando Embarba batió a Masip en el mano a mano después de un nuevo error atrás del Valladolid, esta vez de Antoñito. Estuvo a punto de no jugar Embarba después de sufrir un esguince en el tobillo la jornada anterior en El Alcoraz, pero se recuperó y tuvo una participación decisiva en el encuentro con dos goles.

Con esta victoria el Rayo suma su segunda victoria seguida como local y comienza a hacerse fuerte en Vallecas, donde recibirá a la Unión Deportiva Almería en la próxima jornada.

Por su parte el Real Valladolid sigue sin ofrecer su mejor cara fuera del José Zorilla, estadio en el que ha sumado 9 de los 13 puntos que tiene en su haber. La próxima jornada recibirá a la Agrupación Deportiva Alcorcón buscando continuar su buena racha como local.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Dorado, Velázquez, Álex Moreno; Unai López, Fran Beltrán, Embarba, Trejo (Aguirre, 84´), Comesaña (Cerro, 86´); Raúl de Tomás (Ba 68´).

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, ángel (Hervías, 75´); Borja, Luismi (Míchel Herrero 45´), Ibán Salvador (Villalibre, 45´), Óscar Plano, Toni; Jaime Mata.

Goles: 1-0 Embarba (9´), 2-0 Trejo (16´), 3-0 Raúl de Tomás (p. 41´), 3-1 Óscar Plano (52´), 4-1 Embarba (85´).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del comité andaluz, mostró amarilla al local Trejo (24´) y a los visitantes Óscar Plano (34´), Ibán Salvador (37´), (Villalibre 61´), Ángel (65´) y Míchel (68´). Mostró una tarjeta roja al visitante Luismi (68´).

 

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...