Rayo Vallecano 3 – 1 Valladolid: la testa de Adrián derrumba a los pucelanos

Gracias a dos cabezazos de Adrián, el Rayo ya está en octavos de final de la Copa del Rey. Quizá sea este un regalo efímero, pues la situación en la Liga obliga a tener otras preferencias, pero los de Paco Jémez pueden estar orgullosos de haber remontado una eliminatoria que se les puso fea con el primer gol del Valladolid.

Tal y como prometió, el técnico local contó por fin con Zé Castro, tras una lesión que se alargó más de los esperado, y se acordó de Adri Embarba, pero el jugador del filial hizo un partido gris. En la primera mitad, Iago Falqué (jugando por la derecha) fue de los más activos de los suyos, y por su parte, Juan Ignacio Martínez optó por juntar a Manucho y Guerra, algo no habitual pero que seguramente iba destinado a premiar el hat-trick del malagueño el lunes. Y este agradeció la confianza con el gol que ponía por delante a su equipo, pero, apenas comenzado el segundo tiempo, mostró su cara más desagradable con una agresión que le llevó directo a las duchas.

El Rayo logró empatar el partido al poco tiempo gracias a un cabezazo de Adrián tras centro de Arbilla, y tras la expulsión de Javi Guerra, tuvo toda una parte para conseguir lo que le hacía falta para pasar la eliminatoria: un solo gol. Jémez se lo tomó en serio, agotando los cambios con las entradas de Lass y Bueno, pero no llegaban oportunidades claras. Si acaso, una de Nery Castillo (desaparecido todo el partido), que rozó el gol en una jugada que nunca sabremos si quiso finalizar él o ceder a un compañero en boca de gol, aunque en todo caso su golpeo con la izquierda fue antinatural y acabó desbaratándolo Jaime. El Valladolid reaccionó renunciado a las bandas y reforzando el centro del campo, con las entradas de Víctor Pérez y Óscar; esto se tradujo en una ausencia casi absoluta de juego ofensivo, y los locales, con su habitual fútbol de toque, fueron embotellando poco a poco a los pucelanos.

Adrián decide y Bueno sentencia

De nuevo la cabeza de Adrián pudo con Jaime y dio la vuelta a la eliminatoria. Era el 2-1, a tres minutos del final, tras un córner lanzado por Alberto Bueno; el exjugador del Valladolid fue, además de insistente, efectivo, al contrario que un Lass impreciso. Los visitantes ya estaban sin fuerzas y demasiado hundidos en su campo como para poder empatar el partido, así que no llegó más ocasión de gol que la de Bueno, que sentenció a su antiguo equipo en el tiempo de descuento. El Levante espera al Rayo en octavos de final a partir de enero, mes de la Copa por excelencia en las últimas temporadas.

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Cobeño; Arbilla (Mojica, 45′), Zé Castro, Gálvez, Nacho; Baena (Bueno, 69′); Falqué (Lass, 59′), Saúl, Adrián, Embarba; y Nery Castillo.

Valladolid: Jaime; Alcatraz, Marc Valiente, Peña, Bergdich; Ebert (Víctor Pérez, 58′), Sastre, Baraja, Larsson (Óscar, 59′); Manucho (Osorio, 64′) y Javi Guerra.

Goles: 0-1: Javi Guerra (28′); 1-1: Adrián (32′); 2-1: Adrián (87′); 3-1: Bueno (91′)

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó al local Saúl y a los visitantes Manucho, Alcatraz y Ebert. Expulsó con roja directa a Javi Guerra (48′).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *