Rayo Vallecano 3 – 0 SD Huesca: 35 minutos le bastan al Rayo para tumbar a un irreconocible Huesca

Se enfrentaban los dos primeros de la competición en lo que prometía ser un partido igualado de poder. No hubo color en Vallecas. Cuando el Huesca comenzó a entrar en el partido, ya se encontraba 2-0 abajo. Victoria importante para el Rayo que se afianza en la segunda plaza y se pone a cinco del Huesca.

Avalancha local en la primera parte

Empujado por los más de 12.000 espectadores que acudieron a Vallecas, el equipo de Míchel salió decidido a dejar los tres puntos en casa, y tras unos primeros minutos de tanteo, ganaba ya cómodamente antes del cuarto de hora.

En el minuto 13 Velázquez aprovechó una mala salida de Remiro para anotar el primero. Tan solo un minuto después, Unai López filtraba un buen pase para Álex Moreno y su centro lo empujaba Embarba a portería vacía para poner tierra de por medio.

Tras el segundo gol el Rayo cedió la posesión al Huesca. A pesar de tener más posesión el cuadro de Rubi era incapaz de crear peligro y en cada salida del Rayo se mascaba el gol.

Antes del minuto 35, de Tomás aprovechó un balón suelto en el área visitante tas un remate de Baiano para anotar el tercero. El madrileño ya suma 14 esta temporada.

Poco fútbol en la segunda mitad

No pasó gran cosa en el segundo tiempo. Rubi intentó cambiar el ritmo del partido con los cambios, pero el Huesca no logró meterse en el partido en ningún momento. El Rayo seguía cediendo terreno buscando una contra para seguir aumentando un marcador que ya no se movería.

Se notaba mucho la baja del «Cucho» Hernández, que en la primera vuelta marcó el gol de la victoria oscense y fue un dolor para la zaga rayista. El ecuatoriano suma once goles y cuatro asistencias esta temporada y el conjunto de Rubi está notando su ausencia.

El Huesca tuvo en su campo al Rayo durante gran parte del segundo tiempo, pero Alberto apenas tuvo que intervenir más allá que para despejar algún remate lejano. Míchel aprovechó la segunda parte para seguir dando minutos a los nuevos fichajes

Lo próximo para el Rayo es visitar a otro de los equipos que luchan por el ascenso, el Real Valladolid. El Huesca recibirá en el Alcoraz al Almería buscando romper su racha de dos derrotas seguidas.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Santi Comesaña (Emiliano Armenteros, 67´), Unai López, Óscar Trejo (Gorka Elustondo, 67´), Adrián Embarba (Bebé, 77´); Raúl de Tomás.

SD Huesca: Remiro; Álex González (Rescaldani, 70´), Carlos David (Rulo, 46´), Íñigo López, Jair, Ferreiro; Sastre, Aguilera, Moi Gómez (Camacho, 62´), Melero; Álex Gallar.

Goles: 1-0, Velázquez (13´); 2-0 Adrián Embarba (14´); 3-0 Raúl de Tomás (34´).

Árbitro: Pulido Santana, del Comité canario, amonestó a Comesaña (67´) en el Rayo y a Jair (25´) y Ferreiro (72´) en el Huesca.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...