Rayo Vallecano 2 – 5 Villarreal: Exhibición de pegada amarilla

El Villarreal demostró anoche en el estadio de Vallecas que no hace falta tener mucha posesión de la pelota para controlar  un partido. Con una pegada tremenda se llevó por delante al equipo de Paco Jémez, castigado por una defensa prácticamente inexistente. No arrancó mal el equipo local, con su habitual descaro y movilidad. De hecho, la primera ocasión fue local con un falta que Gálvez estrelló en el larguero. Corría el minuto 8 y el equipo franjirrojo estaba con ganas.

Sin embargo, la primera vez que el Villarreal cruzó el medio campo hizo temblar los cimientos vallecanos. Moi Gómez, un dolor para la defensa rayista toda la noche, condució una contra que terminó en pies de Perbet. El francés disparó a puerta en semifallo y el balón llegó a Uche (en posición muy justa) para que rematara a placer en boca gol. No se había repuesto aún del mazazo el Rayo cuando dos minutos más tarde otra internada del canterano Moi Gómez por la izquierda desembocaba en el segundo gol del Villarreal por mediación de Perbet que le ganó totalmente la posición a un pasivo Gálvez.

Pero si una cosa caracteriza al Rayo es su tesón, fé y confianza en lo que hace. Siguió con su plan inicial y dominó al Villarreal durante el resto de primera parte. Lass y Jonathan Viera eran puñales por sus bandas y las ocasiones se sucedían. Pero o bien Asenjo,  bien el poste a disparo de Viera o la falta de acierto de las jugadores rayistas imposibilitaron que se metieran en el partido. Para colmo, casi en la última jugada de la primera parte, el Villarreal sentenciaba, calcando el segundo gol. Moi entró por banda izquierda y su centro lo remató Perbet en área pequeña volviéndole a ganar la partida a Gálvez.

Jémez movió el banquillo en el descanso dando entrada a Mojica y Nery Castillo, pero el efecto duró 12 minutos. Los que tardó Aquino en romper la zaga local y asistir a Uche para que marcara a puerta vacía el 0-4. Ahí el Rayo se rindió. Y prueba de ello fue el quinto gol. Trigueros lanzó una falta que rechazó Cobeño y ningún defensa rayista fue a cubrir el despeje de su portero, cosa que sí hizo Uche para empujar el balón a la red y completar su hat-trick. Corría el minuto 65 y el partido estaba terminado. El resto del partido sirvió para maquillar el resultado con los goles de Nery Castillo, el último de penalti en el descuento.

Mucho tendrá que mejorar el Rayo Vallecano para salir del pozo, sobretodo en el aspecto defensivo ya que concede una cantidad ingente de goles. El Villarreal se refuerza moralmente con un goleada fuera de casa con más valor si cabe, por lograrla sin sus tres estrellas: Cani, Bruno y Giovani, que no fueron de la partida.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Mojica, 45′), Gálvez, Rodri, Nacho; Saúl, Trashorras, Adrián (Nery Castillo, 45′); Lass, Viera, Bueno (Embarba, 64′)

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado (Pantic, 55′), Jaume Costa; Hernán Pérez (Aquino, 45′), Pina, Trigueros, Moi Gómez (Bruno, 71′); Uche, Perbet

Goles: 0-1: Uche (10′): 0-2: Perbet (12′); 0-3: Perbet (40′); 0-4: Uche (57′); 0-5: Uche (65′); 1-5: Nery Castillo (66′); 2-5: Nery Castillo (p. 90′)

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Amonestó Mojica,Rodri y Trashorras por el Rayo Vallecano y a Pina, Perbet y Uche por el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *