Rayo Vallecano 2 – 1 Levante UD: Las armas vallecanas tumban al recién ascendido

Llegamos a la jornada 37 de la Segunda División en una recta final apasionante donde varios equipos están peleando por sacar los máximos puntos posibles para librarse de caer al pozo de la 2ª División B. El conunto vallecano se encuentra en el alambre, y ante sí tendrá al líder, que ha mostrado un grandísimo nivel a lo largo de la competición, lo que ha hecho que a falta de 6 jornadas hayan podido celebrar el ascenso. Sería un gran duelo entre dos grandes entrenadores, Míchel y Muñiz, que mantendrían un duelo táctico durante todo el encuentro.

Los franirrojos salieron a por todas desde el inicio para evitar que el Levante realizara combinaciones con el esférico fuesen efectivas, y consiguieron hacerse con el dominio del partido. Tras una clara ocasión de Baena, que no llegó a cabecear bien un centro, llegó el gol del cuadro local. Íñiguez se adueñó del balón, y le mandó un pase largo medido a Embarba, que con una gran clase definió ante Oier anotando el primero en el luminoso.

El dominio del Rayo seguía siendo evidente tras el gol, pero los de Muñiz no bajaron los brazos, y despertaron por fin, por mediación del Pichichi Roger, que rozó el empate con un gran remate. Los de Orriols seguirían intentando materializar el empate, y a 5 minutos del descanso, el pistolero Roger recogió un balón en la frontal del área, y con un golpeo durísimo consiguió poner la igualada en el marcador, consiguiendo así su gol número 22. Tras este gol se llegó al descanso en Vallecas.

El segundo tiempo sería un reflejo del primero, Míchel decidió dar entrada a Lass, buscando así más profundidad por la banda derecha. Pero si hay que resaltar el partido de un jugador, sería el de Embarba, pues estaba siendo muy incisivo arrancando desde la banda y generando ocasiones claras de gol. Precisamente a centro de este estuvo a punto de adelantarse, de nuevo, el conjunto franjirrojo pero el meta granota realizó una gran estirada mandando el balón a corner.

De nuevo el extremo Adrián Embarba se echó al equipo a la espalda, y le puso un gran centro a Lass para que rematara a placer, y pusiera el 2-1 en el marcador. El Levante siguió revolviéndose para sacar al menos un punto de Vallecas, por lo que harían trabajar a Mejías, que supo resolver muy bien ante los tiros del equipo de Orriols. Pero no fue el Levante el único que creó peligro, ya que Lass también lanzó un zapatazo que muy cerca estuvo de introducirse por la escuadra.

El Rayo Vallecano le ha conseguido meter mano al recién ascendido, que parecía estar de resaca aún tras la celebración del ascenso. Los de Míchel se ponen a 5 puntos sobre el resto de equipos que están luchando por salir del descenso, y siguen dependiendo de si mismos para terminar de salvar el año, y mantenerse en Segunda División.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Mejías; Quini, Amaya, Íñiguez, Álex Moreno; Fran Beltrán, Raúl Baena (Comesaña, 64′), Trashorras, Diego Aguirre (Lass, 46′); Embarba y Javi Guerra (Manucho, 69′).

Levante UD: Oier; Morales, Postigo, Chema, Abraham; Rubén García (Jason, 65′), Róber Pier (Espinosa, 6′), Verza, Montañés (Juan Muñoz, 80′); Casadesús y Roger.

Goles: 1-0, 16′: Embarba, 1-1, 40′: Roger, 2-1, 66′: Lass

Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó a Montañés (78′, Amarilla), Santiago Comesaña (84′, Amarilla), Postigo (88′, Amarilla)

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...