Rayo Vallecano 2 – 0 Villarreal: El Submarino Amarillo naufraga en Vallecas

El Villarreal fue incapaz de sacar algo positivo de su visita a Vallecas. El cuadro de Marcelino, plagado de bajas, colocó a varios futbolistas no habituales en su once y esto repercutió en el juego amarillo. Por su parte, el Rayo Vallecano planteó un buen encuentro e intentó hacerse con la posesión desde el primer minuto. Triunfo merecido del equipo que dirige Paco Jémez, que coge aire en la pugna por eludir el descenso.

El Villarreal afrontaba el encuentro con muchas bajas, entre otras las de Bruno, Uche y Jonathan, que mermaban considerablemente el fútbol de los castellonenses. El desgaste acumulado por disputar tres competiciones está pasando factura a los de Marcelino. El técnico asturiano, consciente de ello, diseñó una alineación con muchas novedades, aunque la apuesta no salió como a él le hubiera gustado. El debut de Sergio Marcos y su notable actuación fue la cara positiva del partido para un Villarreal sin ideas y negado de cara a puerta.

El Rayo Vallecano volvió a hacer gala de su buen gusto por el fútbol y no abandonó la doctrina del toque. Mandó en el juego durante la primera mitad y cortó con solvencia la mayoría de contragolpes del equipo visitante. A pesar de ello, el conjunto amarillo pudo adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones durante los primeros compases del encuentro. En primer lugar, Víctor Ruiz, solo al borde del área pequeña, mandaba un balón a las nubes tras una excelsa asistencia de Sergio Marcos, poco después fue Gio dos Santos el que malogró una ocasión perfecta para adelantar a su equipo, el mexicano dribló a Toño, pero quedó demasiado escorado para introducir el balón en el interior de la red. El encuentro se marchó al descanso con empate a cero.

En la segunda mitad, el Villarreal salió más atrevido, con la intención de desequilibrar el marcador y llevarse el partido. Sin embargo, Alberto Bueno, a la salida de un córner, protagonizó una magnífica acción personal que él mismo transformó para adelantar a los franjirrojos. Tras el varapalo que supuso el tanto local para los amarillos, Marcelino mandó entrar a Vietto y Cheryshev con el objetivo de voltear la situación. Seguidamente, Trigueros sustituyó a Tomás Pina y, el Villarreal, con los cambios efectuados, firmó una verdadera declaración de inteciones. No obstante las ilusiones se desvanecieron rápidamente en el cuadro visitante al encajar el segundo tanto por inmediación de Gaël Kakuta. Durante los minutos restantes, Vietto pudo recortar distancias, pero el lanzamiento del argentino acabó siendo repelido por el poste. Al final, el Rayo Vallecano logró una merecida victoria que le permite respirar tranquilo alejado de la zona de descenso.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano de Madrid: Toño; Tito, Ze Castro, Amaya, Nacho (Morcillo, 77’); Fatau, Jozabed, Kakuta, Licá (Álex Moreno, 72’), Alberto Bueno; y Leo Baptistao (Manucho, 62’).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Dorado, Víctor Ruiz, Rukavina; Sergio Marcos, Pina (Trigueros, 59’), Moi Gómez (Cheryshev, 55’), Campbell; Giovani (Vietto, 56’) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, min. 50: Bueno. 2-0, min. 68: Kakuta.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Fatau (43’) y Amaya (72’) por parte del Rayo Vallecano y a Pina (35’) y Campbell (82’) en el caso del Villarreal.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...