Rayo Vallecano 2 – 0 Sevilla Atlético: El cuadro rayista agudiza la crisis del filial hispalense

El delantero del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás, luchando un balón con el centrocampista del Sevilla Atlético, Fede San Emeterio. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás, luchando un balón con el centrocampista del Sevilla Atlético, Fede San Emeterio. Foto vía LaLiga.es

El Rayo Vallecano consiguió una victoria importante después de vencer por 2-0 al Sevilla Atlético. Los pupilos de Míchel acertaron con los cambios y se acerca a las plazas de ascenso directo a Primera División. El filial hispalense no acertó en las ocasiones que tuvo en la primera mitad y volvió a fallar en ataque, una tónica que se repite en anteriores encuentros.

El choque comenzó con mucha igualdad en la posesión de la pelota, aunque fue el Rayo el que gozó de la primera ocasión. El centrocampista Unai López remató desde fuera del área y el balón fue despejado por Juan Soriano, uno de los mejores en el Sevilla Atlético. Los de Luis García Tevenet intentaron llegar por la banda, y se acercaron con un centro de Curro al área que cabeceó desviado el central Konyk. El atacante catalán Marc Gual generó peligro con un disparo con la izquierda que se marchó al lateral de la red.

Los sevillistas le fallaron la puntería en los últimos metros, una tónica que se ha repetido en varios encuentros de la temporada. Con el paso de los minutos, la presión cayó en el cuadro rayista y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el encuentro. El mediapunta Adrián Embarba aprovechó un pase de Trejo y su disparo se fue demasiado alto del marco de Juan Soriano. El equipo de Nervión también pudo abrir el marcador con un disparo de Curro Sánchez que se marchó fuera.

El mediapunta del Sevilla Atlético, Alejandro Pozo, en el encuentro ante el Rayo Vallecano. Foto vía LaLiga.es

El mediapunta del Sevilla Atlético, Alejandro Pozo, en el encuentro ante el Rayo Vallecano. Foto vía LaLiga.es

Con el inicio de la segunda mitad, el Sevilla Atlético se arriesgó en el planteamiento y fue al ataque. Un pase de Curro Sánchez fue aprovechado por Marc Gual para disparar, pero la pelota no entró en portería. Las entradas de Bebé y Javi Guerra le dieron al cuadro madrileño más movilidad en la parcela ofensiva. Y esas sustituciones tuvieron efecto, ya que un centro de córner de Embarba fue rematado de cabeza por Javi Guerra para adelantar al Rayo Vallecano.

El gol supuso un jarro de agua fría para los hispalenses, que no aprovecharon las ocasiones en la primera mitad para adelantarse en el encuentro. El equipo sevillista tuvo la oportunidad más clara para empatar, con un disparo desde fuera del área de Aburjania que se fue arriba rozando la portería. Con el resultado a favor, el Rayo Vallecano atacó más que nunca para ampliar la distancia. En los últimos minutos, el mediocentro Bebé consiguió hacer uno de los mejores goles de la jornada. El ex de la SD Eibar disparó desde fuera del área con la derecha y nada pudo hacer Juan Soriano para evitar el segundo tanto rayista.

Ficha Técnica:

Rayo Vallecano: Alberto García, Dorado, Álex Moreno, Baiano, Amaya, Fran Beltrán, Unai López, Trejo (Bebé, minuto 53), Adrián Embarba, ‘Chori’ Domínguez (Javi Guerra, minuto 53), Raúl de Tomás (Elustondo, minuto 64).

Sevilla Atlético: Juan Soriano, David Carmona (Lara, minuto 65), Konyk, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Aburjania (Pepe Mena, minuto 68), Alejandro Pozo, Curro Sánchez (Olavide, minuto 87), Marc Gual, Carlos Fernández.

Goles: 1-0.Javi Guerra. M. 57. 2-0. Bebé. M.89.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, colegiado castellano-leonés. Cartulinas amarillas para los locales Amaya, Fran Beltrán y Adrián Embarba y al visitante David Carmona.

También te podría gustar...