Rayo Vallecano 2 – 0 Gimnàstic de Tarragona: Alivio para el Rayo y pánico para el Nàstic

Partido correspondiente a la jornada número 39 del campeonato de Segunda División entre Rayo Vallecano y Gimnàstic de Tarragona, dos equipos que luchan por eludir los puestos de descenso en este apretado final de liga, sobre todo los catalanes, que se ha saldado con victoria local por 2-0 gracias a los tantos anotados por el ariete Manucho y Adri Embarba.

El partido arrancó sin control por parte de ambos conjuntos, con distintas llegadas peligrosas en las dos porterías. La primera oportunidad para los locales llegó en el tercer minuto de encuentro, con un disparo potente desviado por Manolo Reina, el portero del Gimnàstic. Seguidamente, con el turno para el Nàstic, fue Juan Delgado el que intentó inquietar a la defensa local, cosa que no logró. A continuación, fue otra vez el Rayo Vallecano el equipo que se acercó a la portería, con centros laterales peligrosos que no encontraron rematador. Luego, en el minuto 24, fue otra vez Delgado quien llevó el peligro a la portería de Gazzaniga, que solucionó el error de su defensa con mucha solvencia.

El partido seguía por los mismos derroteros y fue Adri Embarba, antes de finalizar la primera parte, quien puedo adelantar a su equipo; sin embargo, Manolo Reina, haciendo gala de unos grandes reflejos, evitó que el marcador se moviese. Finalmente, cuando faltaban muy pocos minutos para llegar al descanso, Fran Beltrán dispuso de otra oportunidad, a la que se le tiene que sumar la de Manucho después de un remate de cabeza, que no lograron mandar el balón al fondo de la portería.

Después de regresar del paso por vestuarios, se vio a un Rayo mucho más decidido: en el minuto 48, Manucho marcó el primer gol del partido después de aprovechar un balón muerto en el área pequeña de la portería visitante. Este resultado provocó que el Nàstic tuviese la necesidad de ir más al ataque, cosa que hizo en los siguientes minutos, hasta dispuso de alguna ocasión gracias a Jean Luc, pero el siguiente gol lo recibieron ellos mismos: gran tanto de Adri Embarba con un disparo ajustado desde fuera del área, bonita jugada que ponía el 2-0 y prácticamente sentenciaba el partido. A partir de ahí, pese a los cambios realizados por Juan Merino, el equipo visitante no inquietó en demasía la portería local y pese a las ocasiones de Manu Barreiro o Achille Emaná el partido terminó 2-0.

En conclusión, victoria que aleja mucho al Rayo de la zona descenso, mientras que el Gimnàstic seguirá en estas fatídicas posiciones una jornada más y se le termina el tiempo para mejorar sus prestaciones y resultados.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Trashorras, Fran Beltrán (Lass, min. 84); Embarba, Comesaña (Baena, min. 77), Ebert (Jordi Gómez, min. 60); Manucho.

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Gerard, Xavi Molina, Perone (Madinda, min. 66), Mossa; Assoubre (Juan Muñiz, min. 70), Luismi, Tejera; Lobato (Emaná, min. 54); Juan Delgado, Barreiro.

Goles: 1-0: min. 48, Manucho; 2-0: min. 58, Embarba

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (colegio cántabro)

También te podría gustar...