Rayo Vallecano 1(4) – 1(5) Gimnàstic de Tarragona: Dimitrievski y los penaltis dan el pase al Nàstic en Vallecas

Visitaba el Gimnàstic de Tarragona el estadio de Vallecas con motivo de una de las eliminatorias a partido único de la Copa del Rey, entre equipos de la Liga 123 y otros de Segunda División B, que daría el pase a dieciseisavos al vencedor de la contienda. El Rayo, que no ha cuajado el mejor de los arranques en competición liguera, se siente fuerte en su casa y era el favorito en las apuestas. Frente a ellos, un Nàstic que no sabe todavía lo que es ganar un partido esta temporada en los primeros 90 minutos, ya que superó al Numancia en la prórroga en la anterior ronda copera.

El partido arrancó con un Rayo que, con el apoyo de la afición local, veía como podía acceder a la siguiente ronda a costa del Nàstic, que empezó el partido sufriendo y con una buena parada del portero macedonio, Stole Dimitrievski, tras un disparo de Alex Moreno. Posteriormente, cogiendo a muchos por sorpresa, Elvir Maloku conectó un cabezazo en el interior de el área pequeña, sin nadie que le marcase, que no pudo desviar Gazzaniga: 0-1 y los hombres de Vicente Moreno volvían a adelantarse en el marcador, como en el último partido de liga ante el Elche. El gol alarmó a los vallecanos, que terminaron la primera parte con el control del partido pero sin el resultado a su favor.

En los segundos 45 minutos, Sandoval dio entrada a Roberto Trashorras y a Manucho; este último fue quien equilibró el resultado, en el minuto 50, con un disparó desde la frontal del área después de un centro de Quini que tocó en un defensor y se coló en la portería de Dimitrievski. A continuación, el dominio del Rayo se acentuó y el Gimnàstic se agarró a Dimitrievski, que cuajó un gran partido defendiendo la meta grana; el único error destacable que tuvo fue el penalti que cometió sobre Lass Bangoura, que le dio la oportunidad de vencer al Rayo: Javi Guerra, pasado el minuto 90, fue el responsable de patearlo pero Dimitrievski lo paró. Seguidamente, en la prórroga, el partido se igualó pero ninguna de las dos defensas vio peligrar en exceso el resultado.

Finalmente, en la tanda de penaltis, el Gimnàstic se llevó el gato al agua: 4-5 y con Dimitrievski como héroe.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Zuculini, Zé Castro, Nacho; Lass, Clavería (Trashorras, m.46), Fran Beltrán, Alex Moreno (Galán, m.100); Piti (Manucho, m.46); y Miku.

Gimnàstic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Djetei, Ferrán; Juan Muñiz (Rharsalla, m.85), Xavi Molina; Lobato, Delgado (Alex López, m.90) Maloku (Madinda, m.46); y Emaná.

Goles: 0-1, Maloku; 1-1 Trashorras.

También te podría gustar...