Rayo Vallecano 1 – 3 Deportivo de La Coruña: Lucas Pérez abandera a un gran Dépor

El Deportivo de la Coruña derrotó en el Estadio de Vallecas al Rayo por un 1 a 3 que reflejó el dominio visitante en un partido en el que los de Jémez se mostraron imprecisos y nerviosos en la construcción ante un equipo bien ordenado y trabajado. El mejor fue Lucas Pérez, que se desfondó, tanto en ataque como en defensa, y firmó una actuación sobresaliente a la que puso el broche de oro marcando en el segundo periodo el tercero de su equipo; fue un cuchillo al espacio y un dolor constante. Jémez sigue sin encontrar el repuesto de Alberto Bueno y esta vez fue Pablo Hernández quien lo intentó sin éxito.

El partido arrancó con un Dépor bien plantado, con sus piezas ordenadas y midiendo muy bien las transiciones y presiones sobre la salida del Rayo. Para redondear su apuesta seria, la primera llegada de peligro acabó en gol: Borges se asomó a zona de remate –como hizo con acierto durante todo el partido– y cabeceó al fondo de las mallas ante un Juan Carlos que pudo hacer algo más.

Tras el mazazo del gol, se vio un Rayo algo nervioso y al que le costó recuperar la confianza. A base de pases en corto fueron recobrando la compostura y para el minuto 27 consiguieron poner las tablas tras una asistencia-amago de Ebert para que Embarba marcara el primer gol de la temporada. Eran los mejores momentos de los vallecanos. Pero la alegría duró poco en casa franjirroja y en el 28 Luis Alberto volvió a adelantar a los coruñeses tras aprovechar un error de Baena y Quini despejando un centro lateral. Volvió para quedarse la mejor imagen del Dépor, con Sidnei y Borges como hombres destacados.

El segundo tiempo fue una prolongación de lo visto en los últimos compases del primer acto: un Rayo impreciso y precipitado que terminó desquiciándose tras recibir el tercer gol de la noche. Lucas Pérez aprovechó un balón al espacio tras una pérdida en zona de construcción rayista. Los visitantes ejecutaron a la perfección su plan y los locales vieron cómo se escapaban los tres puntos de su estadio. Intentó Jémez dar la vuelta con una defensa de tres, pero el movimiento no dio resultados. Fruto de la desesperación Ebert fue expulsado con roja directa por protestar un córner no señalado por el colegiado. No fue el día del Rayo. Resultado justo, ganó el que mejor jugó.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini (Lass, 62′), Amaya, Llorente, Nacho; Baena, Trashorras; Ebert, Pablo Hernández (Fariña, 80′), Embarba y Javi Guerra (Manucho, 62′).

Deportivo: Lux; Laure, Arribas (Lopo, 78′), Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Borges; Juanfran (Juan Domínguez, 72′), Fajr, Luis Alberto (Luisinho, 64′) y Lucas Pérez

Goles: Borges (7′), Embarba (27′), Luis Alberto (28′) y Luas Pérez (60′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio del País Vasco). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Ebert (35′) y Llorente (73′); y a los visitantes Laure (32′) y Arribas (45′). Expulsó a Ebert tras protestar (77′).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...