Rayo Vallecano 1 – 2 Real Zaragoza: Primera victoria maña de la temporada a domicilio

Un gol que podríamos calificar de los más tontos de la temporada y un penalti muy riguroso dan la victoria a los maños en un encuentro poco vistoso y aburrido. El conjunto de Baraja no fue inferior y tan solo la mala suerte hizo que el casillero vallecano no sume están jornada. El empate hubiera sido lo más justo después de ver lo poco que han desplegado ambos equipos.

Primera mitad sosa y sin apenas ocasiones. Los conjuntos, al igual que el tiempo, estuvieron fríos. Se buscaba más el fallo ajeno que hilar una jugada mediante combinaciones. Ninguna ocasión que pusiera en vilo a los porteros en esta aburrida  primera parte. Por momentos los 22 jugadores llegaron a realizar un compendio de errores que parecían hechos a propósito. Y eso que ambas plantillas tienen jugadores de sobra en la parcela ofensiva para desequilibrar y crear situaciones de gol. El pitido del colegiado fue un bálsamo para los allí asistentes, que aguantaban frío y un pobre fútbol.

La reanudación empezó con una ocasión maña que fue respondida por un ataque bien llevado que acabó con un uno contra uno de Guerra ante Irureta. El delantero se fue con facilidad del portero pero falló lo más sencillo. Perdonó el Rayo. Y en un partido como el de hoy, que se veía que el que marcara primero se llevaría los puntos, se paga caro. El problema es que parecía que ese gol nunca iba a llegar, ya que a pesar de esas dos ocasiones el ritmo del partido siguió por los mismos cauces de la primera parte. Los técnicos movieron ficha pero no sirvió de nada. Los hombres de refresco no aportaron fluidez ni nada nuevo. Así, la única manera de ver moverse el electrónico era que sucediera algún fallo clamoroso. Y la suerte quiso que ese suceso fuera en el área rayista. En el minuto 74 y tras una jugada maña, el balón se dirigió de rebote hacia el portero local. El césped no ayudó mucho, pero el fallo del guardameta al intentar despejar fue garrafal. Y es que se quedó en eso, en un intento y el balón se coló en la meta blanquirroja. Injusto. Nadie merecía marcar. El gol dio impulso al Rayo, que se estiró y dispuso de varias aproximaciones que no tuvieron peligro. En el minuto 86 llegó la puntilla para el Rayo. El colegiado pitó penalti por una acción bastante dudosa donde el trencilla interpretó que Quini derribo a Xiscu. Ángel no fallo desde los once metros y cerró el partido. Un gol, también de penalti de Guerra, en el minuto 92 maquilló el resultado final.

Con esta victoria, los de Agné entierran una racha como visitante. Y es que no ganaban desde la temporada pasada, siendo uno de los cuatro peores visitantes de la categoría. El Rayo venía de una buena racha, pero la derrota del miércoles ante Levante y la de hoy vuelven a traer los viejos fantasmas al equipo de Baraja.

Ficha Técnica:

Rayo Vallecano:Gazzaniga;  Quini, Dorado,Zé Castro, Álex Moreno; Trashorras, Fran, Aguirre, Embarba (Manucho); Miku (Piti) y Javi Guerra.

Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Bagnak) Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Ros (Morán), Xiscu, Cani; Ángel y Dongou (Lanzarote)

Goles: 0-1 , Álex Moreno p.p min 76; 0-2 Ángel (p) min 86; 1-2 Guerra (p) min92.

Árbitro: Arias López sancionó con amarilla al local Gazzaniga y al visitante Morán. Expulsó al visitante Silva.

También te podría gustar...