Rayo Vallecano 1 – 1 CD Tenerife: Nadie logra imponerse y todo sigue igual

Rayo Vallecano y Tenerife empatan 1-1 en Vallecas, en un encuentro en el que nadie mereció más que el rival. Duelo muy táctico y con pocas ocasiones para los contendientes. Amath inauguró el marcador casi al inicio y Embarba devolvió la igualada en el ecuador de la primera mitad. Las ocasiones brillaron por su ausencia en un partido que deja a unos sin sumar en la lucha por el ascenso y a otros por la permanencia.

Duelo con sabor añejo entre dos conjuntos inmersos en situaciones diferentes. Los vallecanos afrontaban la cita con la intención de ampliar sus distancias con los puestos de descenso, mientras que los tinerfeños buscaban meter presión al Girona y acercarse a la segunda posición, y apuntalando la tercera, que conservarán una semana más.

Salieron con mucho ímpetu los pupilos de Martí y se adelantaron a los pocos minutos del encuentro. Amath aprovechaba un balón a la espalda de Álex Moreno y batía a Gazzaniga, que había detenido la primera ocasión de peligro, pero que nada pudo hacer en esta. A partir de ese momento, comenzó la batalla táctica, en la que los visitantes replegaban sus líneas para evitar ocasiones de su rival y en la que los locales se volcaron en ataque.

Los tinerfeños buscaban las suyas a la contra, pero el Rayo tampoco cedía terreno a la hora de poner un candado a su meta. No se producían ocasiones hasta que apareció Camille, que en un mal despeje dejaba el cuero muerto para que Embarba anotase a placer. Los vallecanos lograban la igualada sin haber brillado hasta ese momento, premio adelantado y oportunidad para algo más.

Tras el paso por túnel de vestuarios, los locales salieron a por el partido, pero volvieron a toparse con un gran repliegue y una defensa férrea. Los minutos transcurrían y aparecieron las primeras ocasiones. El Tenerife gozó de dos, una que Amath no acertó a rematar a portería y otra en la que Galán evitaba el tanto de los isleños. Manucho pudo tener la réplica, pero no acertó a rematar el pase de Javi Guerra.

De ahí al final poco más que reseñar, salvo un remate de Javi Guerra en un rechace de su rodilla, pero el cuero no encontraba el fondo de la red. El empate apuntala al Tenerife en la tercera plaza, pero pierde una buena ocasión de recortar más distancias con el Girona. El Rayo sigue fuera de descenso, pero necesita sumar con urgencia para lograr la salvación.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Zé Castro, Dorado, Álex Moreno (Rat, min. 84); Trashorras (Baena, min. 65), Jordi Gómez; Embarba, Comesaña (Manucho, min. 65), Fran Beltrán; Javi Guerra.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Vitolo (Rachid, min. 75); Suso (Jouini, min. 60), Aitor Sanz, Aarón (Gaku, min. 80); Amath.

Goles: 0-1, min. 2: Amath; 1-1, min. 22: Embarba

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Embarba, Manucho y Rat y al visitante Alberto.

También te podría gustar...