Rayo Vallecano 1 – 1 Athletic Club: Empate que no sacia a nadie

Llegaban a Vallecas dos equipos muy necesitados del puntos. El Rayo penúltimo en la tabla con cinco puntos y el Athletic al borde del descenso con ocho. Ambos lucharían hasta el final por la victoria, pero acabarían con un punto cada uno que dejaría descontento en ambas partes.

Como era de prever, los locales arrancaron con mucho ímpetu el partido, mediante una alta presión y un gran juego combinativo. Las internadas de Alex Moreno y Kakuta harían estragos en la zaga vasca.

En el minuto 13, en una jugada un tanto confusa en tres cuartos de cancha, De Tomás se llevaría el balón tras un rebote y engancharía un derechazo ante el que no pudo hacer nada Herrerín. Todo eran celebraciones para la franja hasta que el colegiado consultó el VAR y anuló en tanto, volviendo el 0-0 al marcador.

Sin embargo, el Rayo no cesaría en su misión y continuaría su ofensiva a la meta de los leones. De hecho en el minuto 23, Pozo recogió un balón en la frontal, y tras librarse de un defensa lanzó un disparo cruzado que, ahora sí, situaría el 1-0 en el resultado.

A raíz de ahí, el Athletic comenzaría a llevar la iniciativa, con un Rayo replegado y bien ordenado, pero mas ocasiones visitantes continuarían sin llegar. Ya cumplido el minuto 45 los franjirrojos tendrían en su mano el 2-0 pero Comesaña no acertaría a rematar en un córner y el balón se marchara ligeramente desviado. Y así llegaría el final de la primera mitad.

La segunda parte sería un monopolio de posesión para los visitantes. El Rayo intentaba mantenerse replegado en su campo para tratar de frenar las ofensivas de los vascos. Berizzo movió el banquillo en el descanso dando entrada a Raúl García, que trajo las ocasiones para los leones y cargó de peligro los centros laterales

En el 48′ y en el 50′, dos cabezazos suyos obligaron a Alberto a emplearse a fondo para mantener la portería a cero.  Más tarde, de nuevo un cabezazo de Raúl García, estrellaría el balón en el larguero, y tras una jugada embarullada, Muniain remataría desde el suelo situando el 1-1.

Replicaría enseguida el Rayo con una internada por la banda derecha, el posterior pase de la muerte, pero Herrerín estaría atento para bloquear, y De Tomás no lograría rematar en el rechace.

Lo seguiría intentando Míchel, dando entrada a Álex Alegría, que tendría una buena ocasión en un pase de la muerte, pero no llegaría a rematar por centímetros. En el 90, daría entrada a Bebé, pero ya sin apenas tiempo, el portugués no dispuso de oportunidades.

Y sin más inquietudes el partido llegó a su fin con un reparto de puntos que mantiene al Athletic en la cuerda floja y hunde más a un Rayo Vallecano que tendrá que revertir la situación en los próximos partidos.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Jordi Amat, Gálvez, Alex Moreno; Pozo (Alegría, min. 72), Comesaña, Imbula; Embarba  (Bebe, min 90) , Raúl de Tomás  y Kakuta (Álvaro, min. 61).

Athletic: Herrerín; De Marcos(Capa, min. 75), Nolaskoain, Iñigo Martínez, Yuri; Unai López, Dani García (San José, min. 65); Williams (Raúl García, min. 45), Muniain, Susaeta; y Aduriz.

Goles: 1-0: min.23; Pozo. 1-1: min. 66, Muniain,

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, Comité Islas Baleares. Amonestó a Raúl García y Imbula.

También te podría gustar...