Rayo Vallecano 1 – 0 Valencia: el Rayo fulmina dos rachas

Dos rachas son las que el Rayo ha roto en su partido con el Valencia. La primera es que hacía doce años que no ganaban en su feudo al Valencia C.F., para ser exactos, desde la 2001-2002. La segunda, la racha de partidos que llevaba el Valencia sin ver la derrota. Venían acostumbrándonos tanto Rayo como Valencia a partidos siempre disputados y con gran índice de ocasiones. Este fue uno más y además con dos estilos bien parecidos. Los primeros minutos fueron muy entretenidos. Los primeros 20 nos dejaron dos palos y las primeras dos ocasiones claras para los dos conjuntos. Primero Alcácer avisó a la puerta rayista y pocos minutos después, Larrivey, de fuerte disparo, hizo tambalearse el poste de la portería de Diego Alves.

Se sucedían las ocasiones y en una falta en el borde del área, el canterano Paco Alcácer ajustó con un sutil derechazo rozando las mallas laterales de la portería dando el segundo aviso a los de Vallecas. El Rayo espabiló y comenzó a llevarse la posesión, tanto que se hizo con el mando del encuentro y provocó que el Valencia se echara atrás a la espera de producir algún contragolpe que les diera opciones de adelantarse en el marcador. Nada trascendente dio de sí la primera mitad del partido, con un Valencia intermitente y un Rayo muy valiente. Así, Clos Gómez, árbitro del encuentro, daba por finalizado el primer ecuador del partido.

La segunda mitad empezaba con lo mismo: disparos a puerta pero sin apenas peligro y control del partido del equipo local. Empezaban a verse movimientos en el banquillo y Jonas era el primero en salir para el Valencia. Jémez y Pizzi lo tenían claro: había que ir a por el partido. No tardó en llegar ese ansiado gol. En el 16 de la segunda, se adelantó el conjunto rayista con gol de cabeza de Larrivey. Centro al segundo palo que remata picado el delantero del Rayo ante lo que nada puede hacer Alves. 1-0.

Empezaba el Valencia a encerrar en su campo al Rayo pero sin apenas peligro. Araújo salía por el defensa Portu; este cambio daba indicios de lo que pretendía el técnico argentino: necesitaba hombres arriba para sacar al menos un punto viendo lo mal que se le estaba poniendo el partido al equipo valencianista. Jémez quitaba a su referencia de ataque, Larrivey, muy activo durante todo el partido, para dar entrada al punta italiano Longo.

Al conjunto valencianista se le vio cansado e impotente durante todo el partido. Con muchas bajas, los de Juan Antonio Pizzi no hicieron demasiado para sacar algo de Vallecas. Caras largas en los jugadores del Valencia al término del encuentro sabiendo la importancia del mismo e ilusión y esperanza por el lado rayista sabiendo lo que se están jugando. Gran trabajo del equipo de Paco Jémez que planteó un partido muy serio y plantó cara en todo momento a un Valencia valiente, pero sin el peligro al que venía acostumbrándonos.

Victoria que hace escalar posiciones al equipo madrileño y sigue en su lucha para salir de los puestos de descenso. Por lo contrario, dura derrota del Valencia, que se aleja un poco más de su objetivo europeo.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Ruben, Tito (Arbilla minuto 60) , Ze Castro, Gálvez, Trashorras, Saúl, Rochina (Baena minuto 86) , Bueno, Iago Falqué y Larrivey (Longo, minuto 73)
Valencia: Diego Alves, Barragán, Mathieu, Senderos, Bernat, Keita, Portu (Araújo, minuto 69) , Vargas (Joao Pereira, minuto 86), Feghouli, Michel (Jonas, minuto 57) y Paco Alcácer.
Árbitro: Carlos Clos Gómez, del colegio aragonés, amonestó por parte del Valencia a Portu (min 33), Barragán con doble amarilla (min. 50 y 77) y su correspondiente expulsión, y por parte del Rayo a Tito (minuto 19), Saúl Ñiguez (minuto 50).

Estadio: Vallecas, 14.700 espectadores.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...