Rayo Vallecano 1 – 0 RCD Mallorca: El gol es lo que cuenta para ganar

El Rayo Vallecano consigue su primera victoria ante un Mallorca que fue mejor pero que falló su gran número de ocasiones. Los madrileños sufrieron, pero una gran jugada de Trashorras dejó a Álex Moreno solo para batir a Santamaría.

El Rayo salió al campo muy metido. En los primeros cinco minutos fue muy incisivo e inquieto a la defensa bermellona. A partir de ese momento, el Mallorca se hizo con el control del balón y del encuentro. A raíz del dominio insular llegaron las llegadas de los hombres de Fernando Vázquez. El Mallorca tiene muchos problemas para marcar y en este encuentro se volvió a reflejar. La primera ocasión clara de los mallorquines fue un chut lejano que Toño no logró blocar y el rechace estuvo a punto de cazarlo Moutinho pero no consiguió golpear el balón. La siguiente llegada bermellona también llegó por un error de Toño. El meta pasó a su compañero Ze Castro que no esperaba el balón. Juan Rodríguez robó el balón pero no golpeó bien el esférico y Toño enmendó su error.  Yuste también dejó sólo a Ebert con una mala cesión a Santamaría. El alemán remató de primeras de cabeza y no consiguió marcar. Con más dominio pero sin acierto del Mallorca, se llegó al descanso con 0-0.

Tras el paso por vestuarios, el Rayo mejoró. Poco a poco, el cansancio fue haciendo mella en los jugadores bermellones, sobre todo en Culio, clave en el estilo de juego bermellón. En esos minutos iniciales del segundo tiempo, los madrileños dominaron más el encuentro. Vázquez leyó bien la situación, y sustituyó a Culio por Brandon. Este cambio volvió a darle el control a los bermellones. A pesar del dominio y las ocasiones, el Mallorca ira incapaz de batir a Toño.

Los jugadores brillantes marcan la diferencia, y así hizo Trashorras. El capitán del Rayo apareció en el minuto 69 para desarbolar la defensa bermellona con un recorte y una asistencia de calidad que dejó sólo a Álex Moreno. El extremo, exmallorquinista, batió por bajo a Santamaría.

El Mallorca no bajó los brazos y siguió remando. El Rayo reaccionó juntando las líneas y saliendo al contragolpe. La contundencia de los jugadores madrileños aumentó. Iban al choque y a frenar todo intento de desborde de los insulares. A pesar de las interrupciones, el Mallorca pudo empatar pero volvió a fallar. Vázquez dio entrada a Dalmau y Pol Roigé por Óscar Díaz y Moutinho. A pesar del cambio de jugadores, el conjunto bermellón no acertó de cara al gol hasta el final del encuentro.

El Rayo completa una semana convulsa con líos extradeportivos con dos victorias, en liga y en Copa. Tres puntos que alejan al Rayo de la zona baja de la tabla. Por su parte, el Mallorca sigue sin ganar ni encontrar forma de concretar sus  múltiples ocasiones.

Ficha del partido:

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Rat; Clavería, Zuculini; Aguirre (Lass 80’), Trashorras, Ebert (Álex Moreno 57’); Javi Guerra (Manucho 64’).

RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Raíllo, Joan Oriol; Juan Domínguez, Rodríguez, Culio (Brandon 60’); Lago Junior, Moutinho (Roige 66’), Óscar Díaz (Dalmau 76’).

Gol: Álex Moreno 1-0 (69’).

Árbitro: Figueroa Vázquez del comité andaluz amonestó por el Rayo a Amaya, y por el Mallorca a Campabadal.

Incidencias: 8.142 espectadores acudieron al Estadio de Vallecas.

También te podría gustar...