Rayo Vallecano 1 – 0 Girona FC: Manucho hace buena la gran segunda mitad del Rayo

Un solitario gol de Manucho le dio la victoria al Rayo en un partido que tuvo dos mitades claramente diferenciadas. El Girona dominó el ritmo al inicio pero se desdibujó por completo tras el descanso, cuando apareció el mejor Rayo.

El primer tiempo no tuvo continuidad en lo que a posesión se refiere. Ambos conjuntos apretaron por fases y se alternaron el control del cuero en varias ocasiones. Empezaron siendo los gerundenses quienes buscaron el gol con más ganas, creando superioridad en medio campo gracias a la incorporación de los carrileros e intentando encontrar entre líneas a Borja García.

Una gran jugada individual del futbolista madrileño resultó en la mejor ocasión del primer acto, con un cabezazo de Ramalho muy cercano que se marchó ligeramente alto. En el Rayo Fran y Cristaldo se multiplicaban para tapar todos los espacios en la medular, lo que provocó que luego le costase salir jugando a los de Sandoval. No fue hasta pasado el cuarto de hora de partido que el Rayo logró llevar el juego al otro extremo del campo.

El cuadro catalán dio un paso atrás y aceptó ceder el control del cuero al rival, dejando descolgado a un Longo muy activo. Los madrileños empujaron y buscaron a Lass en banda, pero tenían poca profundida en los metros finales, haciendo fácil la defensa de un Girona muy ordenado. Un disparo lejano, muy desviado, de Nacho, fue lo mejor de los rayistas antes del descanso.

Los de Machín esperaron pacientes para volver a tomar los mandos y en la recta final de la primera parte llegaron con cierta facilidad al área de Gazzaniga. En un par de ocasiones Longo y Alcaraz se precipitaron en la definición cuando su equipo llegaba en superioridad, y en un saque de esquina Juanpe cabeceó alto tras rematar sin oposición.

El paso por los vestuarios fue determinante en el devenir de la contienda. Los locales salieron mucho mejor, sorprendiendo al Girona y creando dos claras ocasiones en apenas tres minutos. En la primera Ebert se encontró con los puños de Bono, y en la siguiente acción Manucho hizo buena una gran jugada individual de Álex Moreno para adelantar al Rayo.

Sin embargo el gol despertó a un Girona que quiso empujar en busca del empate. Pero los catalanes habían perdido el centro del campo en gran medida gracias a un Cristaldo muy crecido en el partido. Pese a que los de Machín estaban irreconocibles encontraron en el balón parado y las individualidades un clavo al que agarrarse. Longo cabeceó rozando el palo tras una falta ensayada y Gazzaniga respondió a un disparo lejano de Aday.

El Rayo no daba sensación de demasiado peligro pero no le hacía falta para tener bajo control el encuentro. Machín intentó revolucionar a su equipo dando entrada a Sandaza, Cristian Herrera y Cámara, pero el Girona no se conectaba al partido. El ritmo en la fase final era lento, sin continuidad, lo que obligó a los catalanes a buscar el empate con balones largos, pero la zaga del Rayo no dio concesiones y los de Sandoval aseguraron tres puntos que le sitúan ya cerca de la zona de play off.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Zé Castro, Amaya, Nacho; Á. Moreno, Cristaldo (Zuculini, min. 76); Lass (Comesaña, min. 45), Fran (Trashorras, min. 84), Ebert; y Manucho

Girona FC: Bono; Ramalho, Juanpe, Alcalá; Coris (Sandaza, min. 71), Alcaraz (Cámara, min. 80), P. Pons, Aday; B. García; Longo (C. Herrera, min. 66) y Portu

Gol: 1-0, Manucho (min. 48)

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Fran y Trashorras por el Rayo y a Ramalho y Alcaraz por el Girona.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...