Rayo Vallecano 1 – 0 FC Barcelona B: Trejo revitaliza al Rayo

Volvió a la senda de la victoria el conjunto franjirrojo después de no ganar desde el pasado 15 de octubre cuando se impuso al Reus por 0-2 en la décima jornada. Un solitario gol de Trejo, que ya suma siete tantos en lo que llevamos de temporada, le sirvió al equipo de Míchel para sumar los tres puntos frente a un Barcelona B que apenas inquietó la portería de Alberto.

Primera parte pareja

Se vio una primera parte muy trabada sobre el césped del Estadio de Vallecas en un partido que se jugaba permanentemente en el centro del campo casi sin porterías. El Rayo buscaba controlar el partido juntando por dentro a Unai, Comesaña y Fran Beltrán pero no conseguía tener fluidez en su juego. Aguirre y Embarba tampoco eran capaces de aportar profundidad por las bandas y los centros que sacaban nunca encontraban rematador.

Notó mucho el Rayo no poder contar con Raúl de Tomás cuya baja obligó a adelantar la posición de Trejo para actuase de falso nueve. No es la posición preferida del argentino y se vio reflejado en el campo ya que el argentino entraba mucho menos en juego que de costumbre, aunque pudo marcar al filo de la media hora, pero no controló bien un envío de Embarba.

El Barcelona B apenas apareció por las inmediaciones del área franjirroja en el primer tiempo más allá de algún remate lejano de Arnáiz. No se movió el marcador en los primeros 45 minutos y no hubo ni un solo remate entre palos.

El partido mejoró en la segunda parte

Desde la salida del túnel de vestuarios se vio un partido más acelerado con los dos equipos buscando el gol y en el minuto 54 tuvo una ocasión clarísima Arnáiz en un mano a mano que salvó perfectamente Alberto. Acto seguido tuvo una clara ocasión Trejo pero tardó mucho en armar el disparo y Busquets le arrebató la pelota.

No se hicieron esperar los cambios en ambos equipos y entraron Lozano en el Barça B y Javi Guerra y Lass en el Rayo. Al poco de realizarse los cambios llegó el gol de Óscar Trejo después de una buena jugada de Lass que la puso atrás para el remate llegando desde segunda línea del argentino. Le vinieron muy bien los cambios al Rayo sobre todo porque sirvieron para liberar más a Trejo.

Tras el gol los locales tiraron de oficio y veteranía para matar el partido y que se jugase lo menos posible y apenas dejaron que el filial tuviese ocasiones de empatar. Las dos notas negativas fueron la lesión de Velázquez y la quinta amarilla que vio Trejo, de modo que Míchel tendrá dos bajas muy sensibles para visitar al Tenerife en la próxima jornada de la Liga 123 el viernes a las 21:00 en el Heliodoro Rodríguez López.

El Barça B por su parte suma su quinta jornada seguida sin ganar y se acerca a los puestos de descenso. En la próxima jornada recibirá al Almería en la matinal del domingo.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez (Ba, 81´), Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Santi Comesaña, Unai López, Embarba (Lass, 66´), Aguirre (Javi Guerra, 72´); Trejo.

FC Barcelona B: Ortola; Palencia, Costas, Martínez, Cucurella; Ruíz de Galarreta, Busquets (Lozano, 59´), Sarsanedas (Fali, 71´), Aleñá; Arnáiz, Abel Ruíz (Alfaro, 77´).

Árbitro: Ais Reig, del Comité valenciano: Amonestó a Trejo (85´) en los locales y Palencia (63´) en los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga 123 disputado en el Estadio de Vallecas ante 9016 espectadores.

 

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...