Rayo Vallecano 0 – 1 Sevilla FC: Sufrida victoria sevillista

Partido muy disputado el que se ha celebrado en la mañana de hoy en el Campo de Fútbol de Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Sevilla FC. Disputado y vistoso, porque cada equipo ha tenido una parte del encuentro y solo el acierto de Carlos Bacca en el minuto 8 ha decantado un resultado final que afianza al equipo hispalense en la cuarta posición, lugar que da derecho a jugar la previa de Champions.

Unai Emery apostó por una alineación que siempre le da resultado, el doble pivote y un enganche con el delantero, posición que en esta ocasión fue para Ever Banega en detrimento de Denis Suárez, quien hasta ahora había sido el favorito del técnico vasco. A su vez, una presión muy adelantada buscaba el error de la primera línea rayista e impedir que el equipo de Paco Jémez se encontrara cómodo. Pronto lo consiguió y antes del primer cuarto de partido, es el delantero colombiano el que pone en ventaja al conjunto visitante, que tuvo varias ocasiones más para sentenciar, pero la falta de acierto trajo consigo el sufrimiento de la segunda parte.

Tras la doble ocasión de Vitolo que desbarató primero Cristian Álvarez y se fue fuera luego, el equipo de Nervión se diluyó como un azucarillo y cedió terreno a un Rayo Vallecano muy valiente y ofensivo, pero falto de acierto. La lesión de Krychowiak y los cambios de Jémez metieron atrás a un Sevilla que no supo doblegar al conjunto vallecano, un equipo que esta temporada será muy complicado de batir. Kakuta, Aquino y ya en la segunda parte Manucho, eran los hombres que más peligro entrañaban para la portería de Beto.

A pesar del empuje del equipo franjirrojo y toda la grada de Vallecas, unido a la expulsión de Carriço por doble amarilla, el marcador no se movió más y el Sevilla FC, que hoy vestía de azul, se llevaría los tres puntos que le hace marcar distancia con Valencia y Málaga. Ahora le toca pensar en Europa League y vencer al Rijeka para pasar a la siguiente ronda europea. El Rayo Vallecano, por su parte, buscará doblegar al Valencia en Mestalla la próxima jornada para seguir afianzándose en la parte tranquila de la clasificación, aunque jugando con este empuje pocos puntos se les escaparán a los pupilos del entrenador canario.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Cristian; Quini, Amaya, Ba (Jozabed, m. 62), Insua; Baena (Manucho, m. 60), Trashorras; Aquino (Álex Moreno, m. 81), Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Diogo; Krychowiak (Arribas, m. 72), Mbia; Reyes (Aleix Vidal, m. 62), Banega, Vitolo; y Bacca (Gameiro, m. 82).

Gol: 0-1: m. 8, Bacca.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amarillas a Trashorras, Baena, Ba, Manucho, Krychowiak, Vitolo, Pareja, Banega, Bacca y Beto. Expulsó a Carriço por doble amonestación.

Incidencias: Buena entrada en el Campo de Fútbol de Vallecas, con la presencia de 1000 aficionados sevillistas. Muy buen ambiente entre ambas aficiones.

 

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...