Rayo Vallecano 0 – 0 Valencia CF : Gran encuentro sin el premio del gol

El encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga disputado en Vallecas se saldó con un empate a a 0 que dejó insatisfechos a los visitantes, los cuales gozaron de tres oportunidades claras para marcar, y contentos a los locales.

Se presentó el Valencia en Vallecas con un equipo muy diferente respecto al que acababa de jugar esa misma semana la previa de Champions contra el Mónaco. Hasta siete cambios introdujo Nuno en vistas precisamente a ese partido de vuelta el martes en Francia. Por su parte, Paco Jémez apostó por Miku y Manucho en la punta de ataque, un Manucho que trabajó para el equipo bajando balones y creando oportunidades para su equipo al igual que lo haría Álvaro Negredo en el otro bando para el conjunto valencianista.

En lo que concierne al partido, el Valencia dominó y asedió durante los primeros veinte primeros minutos llegando rápido a área rival mediante combinaciones rápidas de los hombres de arriba, Piatti, De Paul, Negredo y un Santi Mina que no tuvo su mejor noche. Sería este mismo quien a los diecinueve minutos gozaría de un cara a cara frente a Toño, portero del Rayo, quien intervendría para sacar el balón con una fantástica parada.

Tendrían una segunda clara oportunidad los visitantes, esta vez en los pies del argentino Pablo Piatti, que a punto estuvo de enviar el balón a la red tras tocarlo con la puntera, pero el balón pasó a escasos centímetros del palo.

A partir de ahí, no hubo muchas más ocasiones y el ritmo de juego bajó su intensidad. El Rayo disfrutó de alguna ocasión, pero no con demasiado peligro.

Tras el descanso, las tornas se invirtieron y fueron los vallecanos los que asumieron la comandancia del partido alentados por su público. Entre Ebert y Manucho se fabricaron la primera gran ocasión del Rayo, un pase de la muerte aprovechando el despiste de la defensa rival que el delantero angoleño remató y que acabó rozando el palo tras la crucial intervención del defensa germano Mustafi.

La salida al campo de Lass Bangoura en el minuto sesenta y seis revolucionó a un más el partido. Sería Lass quien asistiría para que Ebert a punto estuviera de rematar el balón a puerta vacía.

Seguiría intentándolo el conjunto dirigido por Paco Jémez ante un Valencia muy discreto durante toda la segunda mitad. Ni los cambios introducidos de Bakkali y Rodrigo Moreno consiguieron mejorar a un equipo que tuvo su última ocasión clara en las acaballas del partido cuando Negredo remataba un balón dentro del área que Toño volvía a sacar con otra magnífica intervención. De tal forma se llegaba al final del partido.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Diego Llorente, Nacho; Ebert, Raúl Baena, Trashorras, Bebé (Fariña, m.72); Miku (Lass, m.66) y Manucho.

Valencia: Ryan; Joao Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban; Javi Fuego, Danilo, De Paul (Rodrigo, m.73); Santi Mina (Barragán, m.69), Piatti (Bakkali, m.60) y Negredo.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Tito (m.42), Manucho (48) y Nacho (73), del Rayo; y a Mustafi (56), del Valencia.

También te podría gustar...