Rayo Vallecano 0 – 0 Real Valladolid: La puntería brilla por su ausencia en Vallecas

En un partido sin mucha intensidad, aunque con buenas ocasiones por parte de los dos equipos, que hicieron lucirse tanto a Toño, portero local, como a Becerra, zamora el año pasado en Segunda con el Girona, los dos conjuntos firmaron las tablas y dejaron claro que aún les queda espacio para la mejora.

El fútbol regresaba tres meses después a Vallecas con varios alicientes. Por un lado, la vuelta de Sandoval al estadio que fue su casa y que tantas alegrías vivió con el entrenador madrileño. Por otro, ver cómo reaccionaba la afición tras el descenso a segunda, que volvió a demostrar ser fiel y tener más ganas de animar que nunca. Además, hasta tres jugadores rayistas se enfrentaban a su ex equipo, en el que también coincidieron: Manucho, Ebert y Javi Guerra. Antes de comenzar, minuto de silencio por dos ex jugadores, socios y leyendas del equipo del barrio del este de Madrid: Eduardo Vílches y Manuel Peñalva, además de por las víctimas del terremoto en Italia.

El encuentro comenzó con el Rayo dominando e intentando imprimir intensidad a su juego, lo que hizo que el Valladolid tuviera que esperar su oportunidad agazapado atrás. El dominio del equipo local no dio sus frutos en el marcador, pues le costaba encontrar a Javi Guerra, su hombre gol y referencia ayer en el centro del ataque franjirrojo, y poco a poco el conjunto visitante fue empezando a trazar un juego directo desde la defensa que hizo al choque volverse más igualado. El Rayo tenía el balón, pero la solidez defensiva del cuadro blanquivioleta les impedía gozar de ocasiones que no fueran golpeos desde fuera del área, sin encontrar la manera de crear huecos en la zaga visitante que les pudiera permitir llegar con más peligro a la portería de Becerra. El Valladolid sí que gozó de ocasiones más claras de gol, pero el buen hacer de Toño y la posición antirreglamentaria de Mata en lo que hubiera supuesto el 0-1, impidieron que el marcador se moviera al descanso.

La segunda parte comenzaba tal y como acababa la primera, con el Rayo manejando el esférico y buscando el gol, pero la solidez defensiva mostrada ayer por el Valladolid, impedía que el equipo vallecano se estrenara en casa este año. El equipo de Paco Herrera, basando su juego en recuperaciones defensivas y salidas a la contra, estuvo por momentos más cerca de inaugurar el marcador, pero Toño, que volvía a los terrenos de juegos tras nueve meses alejado de estos por lesión, volvió a dar muestras de su seguridad en la portería, donde está viviendo una segunda juventud.

El Rayo gozó de su mejor oportunidad en el minuto 62, cuando Ebert consiguió rematar de cabeza un buen balón, tan solo unos minutos después de que Mata hiciera lucirse a Toño con un disparo cruzado. Definitivamente era el día de los porteros. Con el partido entrando en su recta final, y la grada empujando a su equipo, el Rayo intentó empujar un partido que estaba muy parado, Sandoval dio entrada a Manucho a 15 minutos del final con la intención de aprovechar los centros laterales para intentar superar a Becerra.

Tras unos minutos de acoso y derribo franjirrojo, fue el Valladolid quien tuvo la última del partido, pero Toño sacó una mano milagrosa, dejando el partido con un resultado que demuestra el buen hacer de la defensa y los porteros de ambos equipos, pero que también pone de manifiesto que tanto el equipo vallisoletano como el madrileño han comenzado la campaña con la pólvora mojada (un gol para cada equipo en los dos primeros partidos de temporada).

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Toño, Quini, Amaya, Zé Castro, Nacho, Trashorras, Fran Beltrán (Manucho, m. 75), Lass (Álex Moreno, m. 61), Embarba (Santi Comesaña, m. 66), Ebert y Javi Guerra

Real Valladolid: Becerra, Javi Moyano, Rafa, Lichnovsky, Balbi, André Leao, Álex López, Ibán Salvador (Álex Pérez, m. 80), Joan Jordán (Zambrano, m. 66), Arnáiz (Míchel, m. 61) y Mata

Goles: Sin goles

Árbitro: David Medié Jiménez, colegio catalán. Amonestó a Nacho (m. 58) y Trashorras (m. 74) por parte local y a Álex López (m. 86) por parte visitante.

Estadio: Estadio de Vallecas, 8095 espectadores

Iván Molina

Sígueme en Twitter: @ivanestupidov

También te podría gustar...