El Rayo comienza a carburar

La imagen del equipo franjirrojo ha llenado de optimismo a los aficionados rayistas después del gran partido realizado ante la Cultural Leonesa, uno de los equipos revelación de la temporada, donde acabó con su mala racha de cara a puerta.

Bien es cierto que los de Vallecas solo han perdido un partido de los seis disputados esta temporada y continúan invictos a domicilio, comenzando con una gran victoria ante el Real Oviedo en un estadio complicado. Pero todo esto pareció ser un espejismo , ya que el Rayo no perdía pero tampoco convencía, y Trejo era el único que parecía tener ese olfato goleador. Todo esto estalló tras la rotunda derrota por 0-3 ante Osasuna en el Estadio de Vallecas, el cual no fue superior al conjunto local , pero la fragilidad defensiva rayista propició ese resultado.

Ante estos problemas defensivos, Michel, entrenador del Rayo Vallecano, tomó medidas y sentó en el banco a Antonio Amaya y a Ernesto Galán , dando entrada a Emiliano Velázquez y Baiano , los cuales aportaron juventud, a la vez que experiencia y seguridad, consiguiendo un balance de 1 gol encajado en los últimos dos partidos.

Otro de los grandes problemas del Rayo es la escasez de llegadas al área y de ocasiones de gol , como se pudo ver en el partido contra el Sevilla Atlético, pero para esto Michel tambien tomó medidas. La incorporación de Raúl de Tomás, exjugador del Real Valladolid, aportó dinamismo al ataque franjirrojo que dispuso de ocasiones a lo largo de todo el partido ante la Cultural Leonesa,  relegando a Trejo a su posición natural en la mediapunta formando una dupla letal de tres cuarto de campo hacia adelante. Todo esto sumado al gran estado de forma de Adrián Embarba , hace que el rayo , a priori, sea uno de los equipos con más poderío ofensivo de toda la liga.

Esta jornada, los rayistas intentarán mantener este estado de forma ante el Huesca, un equipo fuerte en su estadio, donde no conoce aún la derrota, y donde no ha encajado ningún gol en los últimos tres partidos disputados en El Alcoraz.

También te podría gustar...