«Quini» y Diego Aguirre, rayistas a coste cero

El Rayo no quiere perder el tiempo y esperar a última hora para perfilar su plantilla para la próxima temporada. En la tarde de ayer, el club hizo oficial la contratación de Joaquín José Marín Ruiz, “Quini” y Diego Aguirre, ambas con una duración de tres años. Con estas dos incorporaciones, son 12 los jugadores en total que cuentan para 2015: David Cobeño, Nacho Martínez, Zé Castro, Leonel Galeano, Antonio Amaya, Raúl Baena, Derek Boateng, Roberto Trashorras, Alberto Bueno y Lass Bangoura. El futuro de jugadores como Tito, Larrivey o Rat es una incógnita.

Se rumorea que Galeano podría dejar el club en detrimento del fichaje de otro central. En la órbita de los franjirrojos se sitúan a los defensas: Jorge García Morcillo, procedente del Recreativo de Huelva y sin contrato tras rozar el play-off de ascenso en Liga Adelante; y Carlão, jugador brasileño ex de Corinthians y Sochaux – equipo francés recién descendido a Ligue 2–,  que se ha negado a renovar contrato y llegaría libre.

«Quini»

Jugador diestro con recorrido en ambas bandas. Gran conducción de balón y regate, buen golpeo a puerta que aporta sacrificio e intensidad en fase defensiva. Esta campaña, segunda en división de plata, se ha reconvertido en un lateral con vocación ofensiva en el Real Madrid Castilla donde ha disputado 29 partidos en total anotando un gol.

En la 2011/12 en el Lucena –equipo cordobés del grupo IV de Segunda B–  brilló como carrilero en ambos costados y fue una de las revelaciones de su equipo anotando 9 dianas; segundo máximo realizador. Fue una pieza clave en el esquema táctico de la mejor temporada histórica del equipo andaluz, finalizando como terceros de la fase regular y quedándose a una eliminatoria del ascenso a Segunda.

Llegó al Castilla en la 2012/13, pero apenas jugó nueve partidos en su debut en categoría de plata. Tras pasar por 2ªB y , llega con opciones de ganarse un puesto en el carril derecho de Paco Jémez. A las espera de resolverse el futuro de Tito, serían dos jugadores para un solo puesto.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...