Mojica: a Vallecas pasando por Pucela

El Rayo Vallecano ha fichado para las cuatro próximas temporadas al joven lateral colombiano Johan Mojica. Pero no llega para quedarse a las órdenes de Paco Jémez sino que su destino para esta primera temporada es el Valladolid del catalán Rubi. Buscará minutos en Liga Adelante para ir curtiéndose como jugador de primer nivel.

El jugador destaca por su explosividad y potencia física. Puede jugar en cualquier posición de banda izquierda. Competirá por un puesto en el once con Peña y Bergdich, siendo el primero el que más continuidad tuvo la pasada campaña a las órdenes de Juan Ignacio Martínez, jugando un total de 37 partidos en el flanco izquierdo de la zaga blanquivioleta. Veremos qué sucede con el nuevo míster.

En su primer año en Vallecas, Johan jugó un total de 15 partidos, doce de Liga y tres de Copa. Su última aparición fue en la vigésimo cuarta jornada, 15 de febrero, ante el Barcelona en el Camp Nou donde los franjirrojos perdieron por un contundente seis a cero. Llegó procedente del Deportivo Cali y con ficha de jugador del filial, aunque se instaló en el primer equipo desde el principio.

La llegada de Rat y el buen hacer defensivo de Nacho relegó al colombiano a un segundo plano. No supo dar su mejor versión en fase defensiva y el futbolista lo pagó caro. El Rayo fue el equipo que más goles recibió el pasado curso y el entrenador priorizó la sobriedad y solidez del exlateral rumano a las subidas constantes y alocadas del joven colombiano.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...