FC Barcelona – Rayo Vallecano: Mal rival en mal momento

El Rayo llega a una de las citas más complicadas del calendario en no precisamente buen momento. Después de dos derrotas consecutivas, ante el Sevilla en el Pizjuán y el Betis en Vallecas, el equipo de Paco Jémez viaja a un Camp Nou que hará las veces de casino, pues tal y como dijo el entrenado rayista apostará todo a un número, la victoria de su equipo, hecho que no ocurre en el estadio culé desde mayo del año 2000.

Enfrente, un Barça que tampoco llega en su mejor momento y que viene de perder dos de sus tres último partidos de liga. Falta Messi, sí. Faltan Iniesta y Rafinha, también. Pero cuando tienes en la punta de ataque a Suárez y Neymar y como rival a uno de los equipos con menos presupuesto de la categoría, hablar de las bajas suena irónico.

El Rayo afronta el partido con la buena noticia de la vuelta a la convocatoria de Ebert, cumplidos ya sus 4 partidos de sanción y de Tito, recuperado de su lesión. Se cae de la lista Zhang, del que sin embargo Jémez dijo en rueda de prensa que estaba contento con su rendimiento y que debía esperar su oportunidad.

Pese a la dificultad de la empresa, Paco Jémez ya avisó que no piensa renunciar a la posesión, y que ganársela al Barça y en su campo, sería muy positivo a la hora de sacar conclusiones halagüeñas del partido. Por supuesto es una cita molesta, en medio de una racha negativa visitar un campo tan complicado no es plato de buen gusto, pero el Rayo afrontará el partido sin miedo y con mucha ilusión, pues como dijo su técnico para ellos es ya un premio poder jugar en el Camp Nou. Perder hoy no sería alarmante para la escuadra vallecana, pero la racha de derrotas se alargaría a tres partidos consecutivos, y aunque según Jémez sus jugadores son fuertes y esto no sería dañino para el equipo, moralmente podría ser una losa.

Será un encuentro especial para un jugador especial. Trashorras se enfrenta al equipo con el cual debutó hace 14 años en Riazor, un 7 de octubre del 2001, y en el que compartió vestuario con Luis Enrique, actual entrenador culé.

Posibles alineaciones:

F.C. Barcelona: Claudio Bravo, Alba, Mathieu, Piqué, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Mascherano, Munir, Neymar y Luis Suárez.

Rayo Vallecano: Toño, Tito, Zé Castro, Llorente, Nacho, Trashorras, Baena, Jozabed, Embarba, Bebé y Javi Guerra.

Estadio: Camp Nou, sábado 17 de octubre, 20:30 horas

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Monetro, colegio andaluz

Iván Molina

Sígueme en Twitter: @ivanestupidov

También te podría gustar...