FC Barcelona B 2 – 3 Rayo Vallecano: Raúl de Tomás acerca al Rayo a Primera

Foto vía @RayoVallecano

Paso de gigante del Rayo en su retorno a Primera División. La escuadra vallecana, comandada por Raúl de Tomás, da un nuevo golpe encima de la mesa y se sitúa líder en solitario de la categoría con 67 puntos tras su triunfo en Barcelona, que deja al filial blaugrana en descenso.

Desde el inicio del partido mantuvieron una lucha intensa por hacerse con el dominio de la pelota. Ambos se acercaban a la portería contraria pero no conseguían incomodar a los guardametas. Así, en el minuto 24, Marc Cardona estuvo a punto de adelantar a los suyos aunque se encontró con una gran respuesta de Alberto García.

Las llegadas de los vallecanos eran constantes pero no lograban generar peligro en el área azulgrana. Esto duró hasta el minuto 29 cuando Palencia derribó a Embarba y el árbitro señaló pena máxima. De este modo, Raúl de Tomás batió a Varo y adelantó a los franjirrojos en el marcador.

Tras el gol rayista, el filial catalán se volcó en ataque para intentar empatar el encuentro. A punto estuvo de conseguirlo en el tiempo añadido Marc Cardona, pero su remate se topó con otra gran actuación del meta madrileño.

En la segunda parte el Rayo salió con la intención de cerrar el partido. Tal fue así, que en el 53 Bebé aumentó la ventaja para los suyos con un potente disparo de libre directo que se coló en la portería local.

A pesar del terrible mazazo, el filial azulgrana no se rindió y, tan solo tres minutos más tarde, el juvenil Monchu ejecutó una gran volea para recortar distancias y volver a meter a su equipo en el partido.

Para intentar mantener la ventaja de goles, Míchel decidió dar entrada a Armenteros y Elustondo, de un perfil más defensivo y conservador, por Embarba y Santi Comesaña.

La estrategia de técnico rayista surtió efecto y, en el minuto 71, Raúl de Tomás realizó una gran jugada individual para marcar su segundo tanto del encuentro y dar, otra vez, la tranquilidad a los suyos.

Después del tercer tanto rayista, el Barça B, a pesar de ir dos goles por debajo, no tiró la toalla y en el 79 volvió a recortar distancias con una diana de Ballou tras un gran pase de Nahuel.

En los últimos tramos del partido, el filial barcelonés arriesgó e intentó sin éxito arrancar un punto al conjunto madrileño. El canadiense Ballou gozó de varias oportunidades para batir al portero vallecano, sin embargo, la ocasión más clara fue un mal despeje de la zaga franjirroja que estuvo a punto de colarse en su propia portería.

Con este resultado, el Barça B cae a puestos de descenso y se sitúa a dos puntos de la salvación, el Rayo se coloca en primera posición a la espera de lo que haga el Sporting de Gijón.

Ficha técnica

Barcelona B:  Varo, Palencia, J.Cuenca, Martínez (Marcus McGuane min. 80), Cucurella, Rivera, Nahuel, Aleñá, Monchu (Ballou min.75), Samu Araujo (Vitinho min. 72) y Cardona.

Rayo Vallecano:  Alberto García, Baiano, Abdoulaye, Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Embarba (Armenteros min.65), Santi Comesaña (Elustondo min.66), Unai López, Bebé y Raúl de Tomás (Manucho min. 89).

Goles: Raúl de Tomás 30′ y 71′, Bebé 53′, Monchu 56′, Ballou 79′.

Árbitro: Milla Alvendiz-Luis Mario(Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Palencia, Nahuel, Cucurella, Álex Moreno, Unai López y Bebé.

Incidencias: Partido en el Mini Estadi correspondiente a la jornada 36 de Segunda División.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...