El Rayo obtiene un refuerzo de altura

El Rayo Vallecano ha hecho oficial la cesión por un año de Abdoulaye Ba. Llega procedente del Oporto al igual que la anterior contratación, Licá, con quien coincidió en la segunda parte de la pasada temporada. Duodécimo fichaje, con el que se cierra la parcela de defensas centrales franjirrojos.

Este jugador senegalés de 23 años destaca por su estatura (1,97) y su poderío por alto. Expeditivo y eficaz en el corte, a pesar de su corpulencia es potente y rápido en conducción. Quizás le falta algo de madurez en su juego, pero no sería la primera vez que un joven talento despunta en el Estadio de Vallecas.

Maneja mejor su pierna derecha y posee un desplazamiento en largo que puede resultar útil ante la posible conexión africana que puede producirse con Manucho en los días de atasco. Aportará una alternativa a Paco Jémez y será una referencia en las jugadas de estrategia.

Debutò en Primeira portuguesa con el Académica de Coimbra, siendo propiedad del Oporto (2011/12). Quien lo cedió también a Vitoria Guimaraes la primera mitad de 2013/14. Acumula un total de 43 apariciones en tres temporadas en la máxima categoría lusa y fue campeón de Liga en 2013 con el Oporto y de copa con Académica. Tiene experiencia en Champions League con los dragones (3 partidos en 2012/13) y Europa League con Vitoria Guimaraes: 5 apariciones el pasado curso.

Disputó la Copa África sub 23 en 2011 cuando tenía 20 años, donde coincidió con el ex rayista Diamanka, a quien se enfrentará este miércoles ante el Leganés. Jugó cuatro partidos de los cinco que disputó su selección en el campeonato. Participó también los Juegos Olímpicos de Londres y ha disputado dos encuentros oficiales con el combinado absoluto, el último en junio de 2012; ante Uganda para la clasificación del mundial de Brasil.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...