El Rayo firma a una futura estrella

El Rayo Vallecano ha cerrado la cesión por un año de Gaël Kakuta, procedente del Chelsea. Este futbolista francés con ascendencia de la República Democrática del Congo está llamado a ser una de las revelaciones en Liga BBVA tras deslumbrar en las categorías inferiores de los blues y la selección francesa.

En el apartado futbolístico, este atacante es puro desborde y desequilibrio. Su habilidad con el balón está al alcance de pocos, un cinco estrellas del regate. Su pierna buena es la zurda y desde esa banda ha dado su mejor versión, también se adapta a pierna cambiada o jugando detrás del punta.

Aún no ha encontrado regularidad como profesional a sus 23 primaveras. Tampoco es de extrañar. Ha pasado cedido por cinco equipos en cuatro temporadas -seis contando al propio Chelsea, donde estuvo a las órdenes de Ancelotti jugando Champions League en 2010-. Es lo que sucede cuando un gigante ficha a un jugador prometedor para el que no encuentra hueco en su primera plantilla y su progresión pasa a un segundo plano. La historia no suena lejana.

Su última andadura como propiedad del equipo blue ha sido en la Lazio donde en seis meses ha jugado 26 minutos (cuatro en liga y 22 en Europa League). La temporada 2012/13 y la primera mitad de la 2013/14 estuvo en el Vitesse de la Eredivisie, país donde más apariciones suma (46). También ha estado en el Bolton Wanderers y Fulham en el año 2011. Su mejor registro goleador lo ha dado con el Dijon de Ligue 1, anotando 5 dianas en 16 partidos en la segunda mitad de 2011/12.

Campeón Europeo sub-19

En el verano de 2010 ganó la Eurocopa sub-19. En aquel combinado nacional coincidió con gente de la talla de Lacazette, Grenier, Fofana o Griezmann. Fue titular en todos los partidos de la fase final del torneo (jugó todo, menos 30 minutos). Marcó dos goles y fue el autor de una asistencia en la final que sirvió para culminar una remontada ante una España en la que jugaban Rodrigo, Canales, Rochina o Muniain.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...