El Rayo, cerca de cerrar su primer fichaje

Tras un plácido fin de temporada y con la operación salida de cada verano puesta en marcha, el Rayo comienza a perfilar la que será su plantilla en la temporada 2014/15. Reafirmado Paco Jémez como técnico y tras las salidas de Arbilla y Gálvez, empiezan a sonar los primeros candidatos para vestir la franjirroja el año próximo.

El primero de la lista es Diego Aguirre, actual extremo zurdo y canterano del C.D. Toledo, equipo de 2ªB que cayó eliminado del play-off de ascenso ante el Lleida Esportiu el pasado fin de semana.

El de los verdes ha explotado este año a las órdenes de Imanol Idiakez. Precisamente su hermano Íñigo vistió la camiseta del Rayo en la 2003/04 con quien descendió a Segunda B marcando 5 goles.

Diego Aguirre consiguió ascender de Tercera División la temporada 2012/13, este año se ha quedado con la miel del play-off y buscará fortuna en un categoría con más caché. En principio, firmaría por dos temporadas a falta de los famosos flecos de los contratos, llega libre tras finalizar su vinculación contractual.

Jugador escurridizo, veloz y habilidoso con el balón, regate eléctrico y buen golpeo con la zurda. Sus internadas por banda han causado estragos en las zagas de la división de bronce, puede actuar en cualquier posición en banda izquierda: carrilero con recorrido. A pesar de sus 23 años ya ha portado el brazalete de capitán en más de una ocasión.

En lo individual, ha finalizado la temporada con 6 goles, jugando 35 de los 38 partidos (29 titularidades) de la fase regular del torneo. Además, fue preseleccionado entre los mejores 16 jugadores del I Balón de Oro Regional de Castilla la Mancha, galardón que otorga la RTVCM.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...