Deportivo – Rayo: Riazor vuelve a Primera

Ha pasado algo más de un año desde el último partido del Deportivo en la máxima categoría del fútbol español. Una derrota ante la Real Sociedad que dejaba al equipo, entrenado en aquel momento por Fernando Vázquez, abocado a sufrir una temporada en el «infierno» de la Segunda División. Han cambiado muchas cosas desde aquel día: el presidente, el entrenador y gran parte de la plantilla. Solo el coliseo herculino sigue donde siempre, a los pies de la playa de Riazor.

Ha sido una semana atípica para el conjunto coruñés. Las negociaciones para incorporar a un delantero y al menos un defensa han sido las indiscutibles protagonistas. Iván Ramis, Mitroglou, Kalinic, Marcelo Dos Santos o Isimat-Mirin, entre otros, han sido los grandes protagonistas en los últimos siete días. Una actividad frenética sin resultado alguno, ya que ninguna de las negociaciones ha fructificado, dejando el capítulo de altas en blanco a la espera de las últimas horas de un mercado de fichajes que se presume frenético. Por su parte, Felipe Ramos, Sidibé, Rudy, Deak y Arizmendi han llegado a distintos acuerdos para dejar de formar parte de la plantilla.

Entre tanto jaleo administrativo, el equipo ha tenido una semana más tranquila. Víctor Fernández ha podido preparar con casi todos sus efectivos el encuentro del fin de semana. Solo Salomao y Lucas Pérez son baja segura, mientras que Insúa es duda por problemas en su tobillo. Si causara baja, el míster tendría un problema en la línea de centrales, ya que Lopo pasaría a ser el único disponible. Las alternativas más probables serían Álex Bergantiños o Manuel Pablo. El resto del once titular podría ser el mismo que en Granada, aunque Medunjanin podría ser de la partida.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega con la moral alta tras cuajar un gran encuentro ante el Atlético de Madrid. Tras lograr un empate con sabor a victoria, los pupilos de Paco Jémez esperan mantener las buenas sensaciones de su debut y sacar los tres puntos de Riazor. En un partido especial para el preparador canario, que siempre habla de A Coruña como su segunda casa.

La semana ha sido tranquila. A la espera de cerrar la incorporación de un lateral zurdo, especialmente tras haber cedido a Diego Aguirre al Leganés, y un mediocentro; la plantilla parece cerrada. Debutará Baptistao que entra en la convocatoria por Jonathan Pereira, de la que también se cae Embarba que deja su sitio a Lass.

Posibles alineaciones:

Deportivo: Lux; Laure, Insua, Lopo, Canella; Juan Domínguez, José Rodríguez, Luisño, Cavaleiro, Fariña; Toché.

Rayo Vallecano: Cristian; Tito, Abdoulaye Ba, Zé Castro, Quini; Baena, Trashorras; Kakuta, Bueno, Aquino y Manucho.

También te podría gustar...