CD Mirandés 2 – 1 Rayo Vallecano: Un Mirandés al alza deja muy tocado al Rayo y a Sandoval

Quinto partido de la Segunda División española, y quinto partido del Mirandés sin perder, que afianza las buenas sensaciones en este arranque de temporada, y se planta en la zona alta de la clasificación dispuesto a dar guerra durante todo el año. Por su parte, el conjunto rayista cosecha su tercera derrota en cinco partidos, dejando en un espejismo la victoria ante el Mallorca el pasado fin de semana en Vallecas. Mucho tendrá que remar el Rayo para cambiar el rumbo si no quiere verse abocado a una temporada agónica, y la visita del Getafe el jueves podría significar mucho más que una victoria o una derrota. El punto de inflexión que necesitaba el conjunto de Sandoval no parece que llegara con la victoria en casa frente al conjunto balear, y el partido ante el conjunto azulón podría ser una de las últimas oportunidades de Sandoval de reconducir al equipo franjirrojo si no se consiguen los tres puntos.

El partido comenzaba con un Rayo muy metido en el partido, sabiendo de la importancia del choque, para el cual hasta cinco cambios había introducido Sandoval (Galán, cumpliendo con nota en el lateral derecho, Nacho en el izquierdo, Embarba y Álex Moreno como extremos, y Manucho en punta). Con Trashorras otra vez de mediapunta, el juego del equipo visitante era rápido y eléctrico, con profundidad por las bandas con el fin de colgar balones al delantero congoleño, quien anotó un gol que le fue anulado por fuera de juego, y solo un minuto después, un cabezazo suyo salía lamiendo el palo de Sergio Pérez.

No había noticias de los suyos en Anduva, y los locales aguantaban como podían las embestidas franjirrojas, que se tradujeron en seis córners y otros tantos remates en tan solo 25 minutos. Sin embargo, el Mirandés se vino arriba con una ocasión de Pedro Martín que Toño atajó, para poco después aprovechar él mismo un error de Amaya para, en posible fuera de juego, regatearle y anotar el 1-0. El Rayo volvía a pagar cara su falta de puntería y el partido se le ponía cuesta arriba pero, diez minutos después del gol local, un centro de Nacho fue cazado por Embarba para hacer el empate. Con este resultado se llegaba a un descanso que necesitaban ambos equipos para templar sus nervios.

Tras el tiempo de asueto, el Rayo volvió a salir a la carga, pero un error de Toño al confiarse en un saque de puerta fue aprovechado por Garrotxena, quien le robó la cartera y puso el definitivo 2-1 en el marcador. Sandoval movió ficha y, tratando de volcar a todo su equipo en pos del empate, introdujo en el terreno de juego a Piti (primeros minutos de la temporada para él), Diego Aguirre y Javi Guerra. Pero con el Mirandés sintiéndose como en casa (nunca mejor dicho) aguantando el resultado atrás y un buen Sergio pérez bajo palos, las intentonas del Rayo quedaban en nada, consolidándose así  en posiciones de playoff de ascenso a primera, a costa de un Rayo que se condena otra semana más a transitar los puestos de descenso de la división de plata del fútbol español.

Ficha Técnica

CD Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa (Rúper, min.77), Eguaras, Néstor (Provencio, min.63), Kijera; Guarrotxena, Pedro y Bustos (Sangalli, min.46).

Rayo Vallecano: Toño; Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho (Javi Guerra, min.72); Clavería, Zuculini (Piti, min.62); Embarba, Trashorras, Álex Moreno (Aguirre, min.62); Manucho.

Goles: 1-0, min.33: Pedro; 1-1, min.43: Embarba; 2-1, min.54: Guarrotxena.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Nacho y Aguirre.

Iván Molina

Sígueme en Twitter: @ivanestupidov

También te podría gustar...