CD Lugo – Rayo Vallecano: Buscando el fin de las rachas

Lugo y Rayo Vallecano se enfrentan y no pasan por su mejor momento. Cinco jornadas sin ganar llevan los de Luis César Sampedro, que han sumado solo dos de los últimos quince puntos en juego. Para los franjirrojos la situación es mucho más urgente: un recién descendido llamado a pelear por el regreso a Primera se encuentra rozando los puestos que envían al pozo de 2ºB. Ambos vienen de perder puntos en la recta final de sus últimas citas.

La dramática realidad del cuadro de Vallecas se ha llevado por delante a José Ramón Sandoval. En el Anxo Carro, el Rayo estrenará entrenador. Rubén Baraja fue el elegido final para enderezar el rumbo. El extécnico del Elche intentará hacer reaccionar a un conjunto que nunca encontró el estado de forma ideal con su ya antiguo míster, a pesar de haber mantenido a una plantilla con un nivel, a priori, alto para conseguir sus objetivos. El mal rendimiento y problemas de vestuario agotaron el crédito del técnico de Humanes.

Baraja se estrena en un estadio que ha visto dos derrotas consecutivas de su equipo después de un gran inicio de liga. No anda bien el Lugo de Luis César, que busca volver a la senda de la victoria. Los albivermellos no ganan un encuentro desde el pasado 1 de octubre, cuando se impusieron al Mallorca (3-1) a orillas del Miño. Un racha que no ha impedido a los amurallados seguir ocupando una plaza en la parte noble de la categoría de plata.

Rubén Baraja, nuevo técnico del Rayo Foto vía laliga.es

Rubén Baraja, nuevo técnico del Rayo
Foto vía laliga.es

La versión más directa del Lugo, más acostumbrado al fútbol de toque y asociación, vive épocas de cambio. Marcelo Djaló parece asentarse en el centro de la defensa en detrimento de Carlos Hernández y Luis César dejó abierta en rueda de prensa la posibilidad de un cambio de sistema para dar opciones de titularidad a Caballero, que jugaría junto a Joselu en punta. Si eso se produce, el sacrificado sería uno de los hombres del medio. Está por ver con que once encara el partido el entrenador arousano. La única certeza es que Adriá Carmona se lo perderá por culpa de su grave lesión.

En el Rayo Vallecano, la principal novedad es la vuelta a la convocatoria de Roberto Trashorras. Baraja ha recuperado al capitán después de que éste se perdiera el compromiso frente al UCAM Murcia por decisión de Sandoval. El centrocampista jugará en Lugo, muy cerca de su Rábade natal. El venezolano Miku, que no compite desde hace cinco jornadas, es la otra gran incursión en la primera lista del nuevo técnico vallecano. Javi Guerra, Toño y Embarba están lesionados y Lass y Fran Beltrán permanecen concentrados con sus selecciones.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Ignasi Miquel, Djaló, Manu; Pita, Seoane; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Zé Castro, Rat; Zuculini, Trashorras; Piti, Ebert, Álex Moreno; y Manucho.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco).

Estadio: Anxo Carro, 12.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...