Cádiz CF 0 – 0 Rayo Vallecano: Calidad contra corazón

El Rayo Vallecano llegó a Cádiz con el objetivo de continuar con su buena racha de resultados en un estadio complicado como el Ramón de Carranza. Un Cádiz atrevido pese a la resaca del partido copero ha sido capaz de contrarrestar la calidad del equipo madrileño, que muy bien reforzado en el centro del campo, no supo generar ocasiones de gol.

En el inicio del partido, el conjunto de Álvaro Cervera propuso uno juego basado en la intensidad y la presión, conscientes de los riesgos que toman los de Vallecas en la salida del balón. Este inicio pareció ser un espejismo, ya que una vez se cumplieron los primeros quince minutos, el Rayo comenzó a tener el dominio del balón y a tener un control absoluto del partido pero sin inquietar la portería de Cifuentes. En el minuto 20, los locales dispondrían de una ocasión muy claro en los pies de Álvaro García, que a pase de Álex Fernández, tardó en tomar una decisión y permitió que la zaga del Rayo abortase la ocasión. El 11 del Cádiz pidió penalti pero el colegiado no indicó nada. Esta ocasión hizo que el Cádiz se viniese arriba y justo después Salvi rozaría el gol, pero su remate se estrelló en el larguero. En ese momento,  los gaditanos, a pesar de no tener la posesión del balón, llegaban con mucha facilidad a tres cuartos de campo.

Llegaría un contratiempo para el Cádiz en el minuto 32 con la lesión del centrocampista Abdullah, teniendo que dar entrada a Alberto Pérez, gastando así un cambio estando tan solo en la primera parte. Barral tendría en sus botas la ocasión mas clara de primera mitad. Un robo en tres cuartos de campo, le permitió plantarse delante de Alberto, pero de nuevo la defensa rayista estuvo muy atenta y consiguieron cruzarse a tiempo con una segada magnífica. La ocasión mas clara del Rayo hasta este momento fue un disparo con la pierna izquierda de Raúl de Tomás, que rebotaría en un defensa y se envenenaría para acabar rozando el palo izquierdo de la portería local. La segunda parte, un calco de la primera, los franjirrojos dominaban el balón mientras que el Cádiz, llevaba el peligro. 

Dispondría de la ocasión más clara del partido el extremo cadista, Álvaro. De nuevo un robo en el centro del campo de Alberto Pérez, que enviaría un pase excelente a Álvaro, pero este, a portería vacía, y con Alberto completamente batido, la mandaría al lateral de la red. El partido acabaría sin ninguna alteración. Lo más destacado una posible mano dentro del área de un defensa cadista, que el árbitro no vio. El cansancio acabaría pasando factura a los locales, que junto al conformismo de los vallecanos hicieron que el empate fuera bueno para ambas partes.

Ficha técnica 

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Villanueva, Lucas Bijker, José Mari, Abdullah (Perea, 31′), Salvi (Manu Vallejo, 84′), Álex Fernández, Álvaro García y Barral (Carrillo, 63′)

Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Dorado, Velázquez, Álex Moreno, Beltrán (Domínguez, 75′), Santi, Trejo, Embarba, Unai y De Tomás (Aguirre, 54′). Árbitro Iñaki Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a Trejo, Álvaro García y Domínguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12ª de LaLiga 1,2,3 jugado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 13.000 espectadores.

También te podría gustar...