Barça 6-0 Rayo: un equipo jugó, el otro solo miró

Los franjirrojos no mostraron complejo alguno pero se llevaron un saco del Camp Nou.

El Rayo volvió a exhibirse desnudo ante un conjunto como el Barça, mostrando sus intenciones y con ganas de protangonismo, pero pronto se dio cuenta de que en un escenario como el Camp Nou, normalmente, solo cabe un equipo. La posesión, a diferencia de en la ida, no la ganó el equipo de Paco Jémez, pero igualmente el conjunto catalán fue una apisonadora y metió el primero casi sin quererlo, con un centro chut de Adriano. Con esa desventaja en el minuto dos, el Rayo intentó salir de la cueva furtivamente (con las incursiones de dos antiguos residentes de la Masía como Rubén Rochina e Iago Falqué), pero el Barça, poco a poco, fue picando la débil piedra que es la defensa franjirroja y acumulando ocasiones.

El Rayo fue fiel a su estilo (cómo no serlo con Paco Jémez dirigiendo desde la banda) y también fue fiel a los fallos que le llevan condenando toda la temporada: pase errado cuando el equipo estaba saliendo, balón al hueco de Cesc y definición de Messi, de vaselina con un solo toque. El que pifió el pase fue Arbilla, y Jémez lo señaló con su sustitución cinco minutos después.

En la segunda parte no hubo un guion diferente tras el 2-0. El Rayo siguió arriesgando y los goles del Barça cayeron de forma regular en las mallas de Rubén, al que no se le puede achacar nada cuando delante, supuestamente defendiéndole, tiene lo que tiene: un jugador con dorsal del filial como Mojica, un centrocampista como Saúl y demás. La entrada al campo de Jonathan Viera y Longo solo sirvió para que acumularan minutos con vistas a los próximos encuentros ligueros, porque el partido del Camp Nou ya estaba más que sentenciado.

Después del cuatro a cero (Pedro) y del cinco a cero (de nuevo Messi), todavía hubo tiempo para el golazo Neymar, que cogió la pelota y no la soltó hasta que la clavó en la escuadra del derruido Rubén. 6-0, el Rayo con “buenas sensaciones”, según su entrenador, y como equipo más goleado a exprensas del partido del Betis, que hoy domingo tendrá la última palabra para verificar si se descuelga definitivamente o todavía tiene fuerzas para oler el rastro del Rayo, penúltimo una semana (la enésima) más.

Ficha técnica:

Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, 70’), Adriano; Cesc, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi (Tello, 74’) y Pedro (Neymar, 63’).

Rayo: Rubén; Arbilla (Tito, 41’), Zé Castro, Saúl, Mojica; Trashorras, Baena; Rochina, Bueno (Jonathan Viera, 62’), Iago Flaqué; y Larrivey (Longo, 72’).

Goles: 1-0: Adriano (2’); 2-0: Messi (36’); 3-0: Alexis (53’); 4-0: Pedro (57’); 5-0: Messi (68’); 6-0: Neymar (89’).

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). No tuvo que amonestar a ningún jugador.

Incidencias: Camp Nou. 74.520 espectadores aproximadamente. Vigésimo cuarta jornada de Liga.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *