Atlético de Madrid- Rayo Vallecano: Sin escapatoria en el Calderón

Con el aroma de Champions aún en el aire del Manzanares, y la euforia en la vena del colchonero, toca centrar la vista en la persecución por la Liga. Tres jornadas restan para que el Barcelona pueda pinchar, pero para tener opciones el Atlético de Madrid necesariamente ha de materializar sus partidos de tres en tres puntos. Enfrente estará un Rayo Vallecano que, de no puntuar, puede verse de nuevo con el agua al cuello en la zona baja. Un rival que también se juega mucho y que ya casi manda a la lona al Real Madrid la semana pasada.

 

Simeone, en la distancia

Los aspavientos, las órdenes airadas y la intensidad se trasladan del banquillo local a la grada. La sanción que la Liga ha impuesto al técnico argentino por el balón que se lanzó al campo en pleno transcurso del Atleti-Málaga empuja al ‘Cholo’ lejos de su hábitat natural el resto de lo que queda de temporada doméstica. No obstante, el espectáculo habitual en las áreas técnicas estarán garantizadas con el Mono Burgos de un lado, y Paco Jémez del otro.

Lo que sí hara Simeone será determinar el once que salte al Calderón esta noche en busca de la victoria que mantenga vivo el sueño del doblete. Un once que a estas horas se antoja difícil de adivinar pues se prevén algunas rotaciones, no sabemos cuántas. Así, podría ser que Gámez vuelva a la titularidad dando descanso a Filipe Luis, que en la zaga Lucas sustituya a Savic para que el joven francés siga cuajando experiencia, o que Correa irrumpa en ataque dejando en el banco a Torres o incluso a Griezmann. Lo único cien por cien constatable a esta hora es que ni Godín, que ultima su recuperación para poder jugar en Múnich este martes, ni Carrasco, en la misma situación, estarán disponibles para jugar.

 

150 veces Paco

Paco Jémez cumplirá 150 partidos en Primera División esta tarde en el Calderón, una plaza bonita a la par que difícil para celebrar un cumpleaños como se debe. No dejará de intentarlo Paco, haciendo uso de la valentía a veces desmedida que le caracteriza, a él y a sus equipos. Lo tendrá difícil, no obstante, el técnico para rascar algún punto que acerque la permanencia de forma definitiva, y es que se acumulan los problemas en el Rayo Vallecano en este tramo final de campaña. Las bajas de dos piezas claves en el esquema del Rayo como son las de Trashorras por sanción y Baena por lesión, y la duda hasta última hora de Pablo Hernández por molestias, provocan la jaqueca de un Paco Jémez al que el calendario le sigue complicando eso de cerrar matemáticamente la salvación. En la peor de las combinaciones, el Rayo Vallecano podría acabar esta jornada con los mismos puntos que los tres conjuntos en descenso, cuando parecía hace un par de semanas que este final sería más plácido en Vallecas. Un espejismo.

El círculo se va estrechando, y esta tarde los dos extremos se tocarán en Madrid Río, donde se vivirá una sin duda entretenida lucha por la Liga y el descenso. La franja y las verticales rojiblancas, frente a frente.

 

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Lucas, Giménez, Juanfran; Koke, Gabi, Augusto, Saúl; Griezmann, Torres.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Crespo, Amaya, Quini; Embarba, Jozabed, Llorente, Pablo Hernández; Javi Guerra, Miku.

 

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Horario: Sábado, 30 de abril de 2016. 18:15h.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...