Atlético de Madrid – Rayo Vallecano: Segundas partes pueden ser buenas

Esta noche a las 20:00h arranca para Atlético de Madrid y Rayo Vallecano la segunda vuelta del campeonato doméstico. Una segunda vuelta enfocada desde miradas distintas según cada bando: los de Simeone, con cuentas pendientes en Copa y distancia por recortar en Liga, se remangan para trabajar duro y seguir mejorando. Una victoria ante el Rayo sería la mejor forma de comenzar a soñar. Por su parte, los pupilos de Jémez miran desde el día a día del equipo humilde que vive por y para mantener la categoría, y aun con esas el conjunto franjirrojo copa el décimo puesto de la tabla. No son los tapados, el Rayo Vallecano llega al Calderón con el cartel de amenaza.

El Atleti, cansado

Es una evidencia. Entre Copa del Rey y Liga, la plantilla colchonera comienza a acumular demasiados minutos. A pesar de que Simeone ha hecho todos los esfuerzos posibles por rotar en los últimos partidos, algunos jugadores están dando muestras de agotamiento, como es el caso de Koke. El ‘6’ rojiblanco es uno de los termómetros del equipo y su fatiga pasa factura al rendimiento global. Se vio ante el Granada y el Barcelona. Se ha atascado la maquinaria central de este Atlético y se necesita oxígeno para volver a engrasarla. Jémez lo sabe:

Jémez: Creemos que la Copa del Rey les pasará factura. Tendremos que meter un ritmo alto

 

Tregua y guerra en la previa

No sólo se han dedicado elogios mutuos Simeone y Jémez en las ruedas de prensa, sino que además se han regalado algo por Navidad. El Atlético de Madrid tenía que descartar de su plantilla un jugador extracomunitario y la elección estaba entre el mexicano Raúl Jiménez y el argentino Correa. Finalmente, el cuerpo técnico ha decidido que sea Jiménez quien se quede y ha acordado con su rival y vecino la cesión de Correa. No llega la operación a tiempo de que el delantero albiceleste se enfrente al club que lo tiene en propiedad, pero su incorporación a la disciplina vallecana se producirá en cuestión de días. El Atlético de Madrid busca un nuevo efecto Diego Costa.

La cruz la pone la polémica generada por las medidas que ha tomado el Atlético de Madrid respecto al desplazamiento de aficionados rayistas. El club colchonero impuso unas normas «de obligatorio cumplimiento» para el acceso al Calderón que las peñas visitantes no han aceptado. Un roce que no ha hecho más que aumentar las tiranteces entre clubes. Desde las peñas se insta a la directiva del Rayo a que no acuda tampoco al partido.

Raúl M. Presa: Las medidas son desmesuradas. Nuestra afición no es violenta

Cani apunta al debut

El derbi madrileño apunta al atractivo en todas las áreas. También en los onces iniciales. Los visitantes llegan a Madrid Río sin Quini por sanción, Tito por lesión e Insúa por la cláusula que le impide jugar ante el club que lo tiene en propiedad. Leo Baptistao es además duda por molestias musculares.

En el lado contrario, el Atlético también moverá ficha sobre el verde. El faraón Godín no saltará a la arena por acumulación de tarjetas, y junto a él son baja Koke por problemas físicos y Ansaldi por lesión. Turán también presenta molestias pero todo apunta a que ocupará la banda derecha cuando arranque el encuentro. No obstante, Simeone no se muestra preocupado y confía en la actuación, por primera vez, de la pareja Giménez-Miranda. Arriba, repetirá la dupla hispano croata. La novedad puede ser el debut de Cani como jugador rojiblanco.

 

A la carrera llegan rayistas y atléticos para comenzar el segundo envite de campeonato. El Rayo Vallecano quiere hacer sangre de la hemorragia de cansancio del Atlético de Madrid, y los del Cholo no pueden bajar la guardia ante el partido que espera el próximo miércoles frente al Barcelona. Colorido en las gradas y en el césped. Espera un buen espectáculo en el Calderón.

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Gabi, Tiago, Arda, Saúl; Torres, Mandzukic.

Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Ba, Castro, Morcillo; Trashorras, Baena; Kakuta, Bueno, Aquino; Manucho.

 

Horario: Sábado, 24 de enero de 2015. 20:00h.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA. Se espera cielo despejado en Madrid a la hora del partido.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores.

 

 

 

 

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...