Atlético de Madrid 1- 0 Rayo Vallecano: Griezmann desatasca a un Atleti que tuvo que sufrir

El Atleti salió al campo olvidándose del «partido a partido». El equipo, con Simeone sancionado en el palco, salió al terreno de juego con hasta siete cambios con respecto al partido de Champions frente al Bayern de Munich. Lucas Hernández, Jesús Gámez, Kranevitter, Óliver Torres, Thomas, Correa y Vietto eran las novedades en un once en el que solo Oblak, Juanfran, Giménez y Gabi repetían titularidad. El equipo colchonero, pese a los cambios en la alineación, salió con más intensidad al terreno de juego, pero fue solo un espejismo.

Un mano a mano de Correa con Juan Carlos, bien solventado por el meta rayista, fue la única clara ocasión del Atleti en la primera parte. El atacante argentino era el único rojiblanco que parecía tener algo de chispa, pues Vietto, Óliver y Thomas vagaban sin rumbo por el Calderón. El Rayo empezó a entonarse y rápidamente entró en el partido. No necesitó a Trashorras, que cumplía sanción por acumulación de tarjetas, para controlar el balón, el juego y el centro del campo. Amaya, a la salida de un córner, Miku, Embarba y un remate de Javi Guerra, la mejor ocasión del Rayo en la primera mitad, pudieron adelantar al equipo vallecano, pero entre la defensa atlética, el buen hacer de Oblak, y los propios jugadores rayistas el gol no se materializó.

Así se llegó al descanso, y la segunda parte no tenía mejor pinta. En diez minutos, el equipo colchonero regresó al plan original, dando entrada a Koke, Torres y Griezmann al campo. El francés fue la clave del partido, y a los  50 segundos de entrar, en el primer balón que tocó, convirtió el que sería el único gol de la tarde. Tras el tanto llegaría la monumental bronca entre Paco Jémez y Bebé, a quien no le sentó bien el cambio, y fue necesaria la actuación del delegado franjirrojo para que la cosa no llegara a mayores.

El Rayo no se descompuso y siguió acosando a sus vecinos del Manzanares. Los minutos pasaban demasiado lentos para los colchoneros, que sufrían para aguantar el marcador, y demasiado rápido para los vallecanos, que veían cómo se les escapaba una oportunidad de oro para sumar puntos importantísimos en su camino hacia la salvación. Miku, Javi Guerra y Manucho, que entró para sustituir a Amaya (cambio «made in Jémez») operaban insistentemente en área rival, pero las ocasiones no fueron aprovechadas. Tras cinco últimos y angustiosos minutos de continuo bombardeo rayista sobre el marco de Oblak, el árbitro daba por finalizado el encuentro. El Átlético se mantenía vivo en su lucha por la Liga, mientras que el Rayo volvía a ver como su poca efectividad le condenaba a seguir luchando hasta la última jornada por la salvación.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Juanfran, Jesús Gámez, Lucas Hernández, Gabi (Koke, m. 46), Kranevitter, Thomas, Óliver (Griezmann, m. 55), Vietto (Torres, m. 54) y Correa.

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Tito, Crespo, Amaya (Manucho, m. 64), Quini, Llorente, Jozabed, Embarba, Bebé (Piti, m. 58 (Joni Montiel, m. 84), Miku y Javi Guerra.

Gol: 1-0, Griezmann, m. 55

Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegio murciano. Amonestó a Kranevitter (m. 68) por parte local y a Bebé (m. 35) por parte visitante.

Estadio: Vicente Calderón, 49.263 espectadores

Iván Molina

Sígueme en Twitter: @ivanestupidov

También te podría gustar...