Rayo Vallecano – Cádiz CF: A Primera se va por Vallecas

Partidazo en Vallecas. Rayo Vallecano y Cádiz, dos de los máximos aspirantes al ascenso, miden sus fuerzas en busca de tres puntos claves para jugar en Primera el año que viene.

El Rayo de Míchel arranca la jornada segundo clasificado y podría acabarla líder si logra ganar, ya que se ha aplazado el encuentro de la SD Huesca debido al accidente de Pelayo. Los franjirrojos cayeron la jornada pasada frente al Sporting y esperan reencontrarse con la victoria ante su gente.

En lo deportivo, Míchel recupera al internacional sub19 Fran Beltrán, un jugador básico en los esquemas rayistas, que volverá al once en lugar de Elustondo. No se esperan más cambios en el equipo y el técnico madrileño saldrá con su once de gala con Embarba, Trejo y de Tomás arriba.

En el encuentro de la primera vuelta no hubo goles.

En el encuentro de la primera vuelta no hubo goles.

Por su parte, el Cádiz de Cervera viene de empatar frente al líder y tiene opción de ponerse en lo alto de la tabla si suma los tres puntos. La victoria además tendría el valor añadido de ganar la diferencia de goles entre ambos, por lo que casi es un partido de cuatro puntos.

El técnico visitante se verá obligado a hacer varios cambios en el once. Kecojevic está sancionado, mientras que Perea y Salvi se retiraron lesionados del duelo frente al Huesca.

Habrá que ver cómo recompone el equipo Cervera, que quizá podría optar por blindarse para intentar anular al Rayo dando entrada Abdullah en el centro del campo. La fortaleza defensiva del Cádiz, que tan solo ha encajado 19 tantos en lo que va de liga, será clave para intentar sacar algo positivo de su visita a Vallecas. Nadie ha concedido menos goles que el Cádiz.

El estadio de Vallecas presentará una gran entrada y se vivirá un gran ambiente entre aficiones hermanadas. Desde el club se ha lanzado una promoción de entradas a 10€ para residentes en Madrid, que se agotaron en pocos días.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, Bebé o Comesaña; Trejo; De Tomás.

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Servando, Villanueva; Garrido, Abdullah, Álex Fernández; Aitor, Álvaro; y Jona.

Árbitro: Vicandi Garrido, del Comité vasco.

Estadio: Vallecas (18:00 h).

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...