UD Las Palmas 3 – 2 CF Rayo Majadahonda: Los penaltis y el descuento condenan a los majariegos a seguir luchando

Imagen del partido entre la UD Las Palmas y el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

La UD Las Palmas logra la salvación matemática en Segunda División para la próxima temporada. Los hombres de Pepe Mel vencieron por 3-2 ante el Rayo Majadahonda en un encuentro muy disputado y con muchos penaltis. Los majariegos se pusieron por delante hasta en dos ocasiones con dos penaltis. Los errores defensivos en el último minuto sellaron una victoria amarilla, que condena una semana más, a los majariegos en zona de descenso.

El encuentro comenzó muy igualado, aunque Las Palmas presionaba más por su buena presión en el centro del campo. Los hombres de Antonio Iriondo aguantaban en defensa y un Basilio que brilló en la portería rayista. La primera ocasión no llegó casi hasta el minuto 20, con un pase de Timor para que Rubén Castro cabeceara alto para la UD Las Palmas. Un juego disputado, pero los amarillos lo intentaron hasta desde fuera del área.

Los majariegos llegaron por primera vez con un centro al área de Benito que remató de cabeza desviado Morillas dentro del área. El que probó fortuna fue Óscar Valentín, que buscó sorprender a los locales con un disparo desde la frontal muy alto. Antes del descanso, el Rayo Majadahonda buscó el primer gol con una falta de Peñalba sobre Fede Varela en el área, que Vicandi Garrido señaló penalti. El mediapunta Verza adelantó a los majariegos antes de ir al túnel de vestuarios.

Celebración de uno de los goles de la UD Las Palmas ante el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

En la segunda parte, la UD Las Palmas no tardó en empatar, ya que una mano de Óscar Valentín en el área fue señalado como penalti. El delantero canario Rubén Castro firmó la igualada desde los once metros. A partir de ahí, hubo más intensidad en el juego y mucho más nerviosismo en los majariegos. Los hombres de Iriondo estuvieron más erráticos en las salidas de balón y los huecos los aprovechó la UD Las Palmas para atacar.

El día de los penaltis favoreció al Rayo Majadahonda después de una falta de Curbelo sobre Fede Varela. El mediapunta Verza hizo el 1-2 para los majariegos. Los últimos diez minutos fueron una amargura para el Rayo Majadahonda, que parecía saborear el triunfo. Pero un centro de Cedrés al área lo remató Araujo para hacer el 2-2. Con el empate en el marcador, llegaron las malas noticias desde Gran Canaria. Una falta de Timor al área lo remató David García para hacer el 3-2 final. Una salvación canaria que contrasta con un Rayo Majadahonda, que deberá seguir remando en estas tres jornadas para conseguir la permanencia.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Josep Martínez, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, De la Bella (Dani Castellano, minuto 78), David García, Ruíz de Galarreta, Toni (Cristian Cedrés, minuto 67), Gaby Peñalba (Blum, minuto 72), Timor, Araújo y Rubén Castro.

CF Rayo Majadahonda: Basilio, Morillas, Héctor Verdés (Luso, minuto 63), Galán, Óscar Valentín, Benito, Verza, Isaac Carcelén ‘Iza’ (Andújar, minuto 88), Manu del Moral, Fede Varela y Héctor Hernández (Dani Romera, minuto 65).

Goles: 0-1: Verza, penalti. M.45. 1-1: Rubén Castro, penalti. M. 49. 1-2: Verza, penalti. M. 71. 2-2: Araújo. M. 79. 3-2: David García. M. 94.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, colegiado vasco. Amonestó a los locales Araújo, Gaby Peñalba, Timor, Toni, Álvaro Lemos y Rubén Castro; y a los visitantes Héctor Hernández, Óscar, Héctor Verdés y Galán.

También te podría gustar...