Sporting de Gijón 2 – 3 CF Rayo Majadahonda: Victoria majariega para seguir sumando en el reencuentro con Aitor García

El CF Rayo Majadahonda, celebrando uno de los goles de la victoria ante el Sporting de Gijón. Foto vía LaLiga.es

El CF Rayo Majadahonda enlaza otro partido memorable para no olvidar en Segunda División. Los hombres de Antonio Iriondo vencieron por 2-3 ante el Sporting de Gijón en un encuentro brillante. Los sportinguistas mejoraron con los cambios en el partido donde Aitor García se enfrentó a su ex equipo. Los rayistas sentenciaron el encuentro con dos goles en cuatro minutos durante la segunda parte.

El encuentro comenzó muy activo con un Sporting que buscaba la portería rival. La primera ocasión fue un disparo de Aitor García muy alto desde fuera del área. La defensa rayista estuvo atenta a cada contragolpe de los asturianos, muy activos en el juego interior. Con el paso de los minutos, los rayistas mantuvieron la presión rival y Basilio logró evitar un disparo muy potente de Djurdjevic.

La primera oportunidad de los majariegos vino con un pase de Verza que remató al palo Aitor Ruibal con un disparo desde fuera del área. Las jugadas a balón parado también tuvieron presencia en el partido. Por ello, Babin lo intentó en el Sporting de Gijón con un cabezazo dentro del área que despejó Basilio. El Rayo Majadahonda presionó y con un contraataque firmó el primer gol. Un pase de Héctor Hernández lo aprovechó Aitor Ruibal para poner el 0-1 dentro del área.

Los minutos fueron pasando y el juego cada vez se endurecía más. Por ello, el Sporting tuvo que retirar a Babin debido a que sufrió una falta en el césped. Las ocasiones eran una continua tónica del partido y otros dos lesionados sintieron molestias una vez llegado al descanso del partido. Dos equipos que tenían mucho que decir en la segunda parte.

El centrocampista del CF Rayo Majadahonda, Aristóteles Romero, en el encuentro ante el Sporting de Gijón. Foto vía LaLiga.es

El inicio de la segunda parte deparó a un Sporting de Gijón que daba más presión con el objetivo de conseguir el empate. La ocasión más clara fue un centro al área de Aitor García que remató Djurdjevic, siendo el balón despejado por Basilio. Los majariegos sacaban las acometidas del rival de la mejor manera posible. En un nuevo contraataque asturiano, llegó el gol. Un pase de Aitor García al área lo cazó André Sousa para hacer el empate en El Molinón.

Unas tablas que duraron cuatro minutos en el partido. Un centro de Verza de córner lo remató de cabeza Héctor Hernández para volver a poner por delante a los de Iriondo. El partido entró en una dinámica abierta, donde cualquier equipo podría marcar. De este modo, llegó el 1-3 con un pase de Isaac Carcelén ‘Iza’ en profundidad que Aitor Ruibal remató escorado en el área.

El Sporting no se dio por vencido, y tanto Alegría como Djurdjevic fueron algunos de los jugadores con más presencia en ataque. El mediapunta Carlos Carmona intentó sorprender a Basilio con un disparo desde fuera del área que despejó el portero majariego. El paso de los minutos deparó a un Sporting con mucha presión en ataque y a un Rayo Majadahonda que se encerró en su área para mantener la ventaja. Casi en el final del partido, un pase de Carmona al área lo remató Álex Alegría para poner el 2-3 final. Una victoria más para el Rayo Majadahonda, que aumenta en siete puntos la distancia con la zona de descenso.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Mariño, Carlos Cordero, Álex Pérez, Geraldes, Babin (André Sousa, minuto 37), Lod (Pablo Pérez, minuto 59), Isaac Cofie, Cristian Salvador, Carmona, Aitor García (Álex Alegría, minuto 59) y Djurdjevic.

CF Rayo Majadahonda: Basilio, Varela (Morillas, minuto 68), Galán (Andújar, minuto 92), Luso, Héctor Verdés, Isaac Carcelén ‘Iza’, Benito, Óscar Valentín, Verza, Héctor Hernández (Aristóteles, minuto 52) y Aitor Ruibal.

Goles: 0-1: Aitor Ruibal. M.32. 1-1: André Sousa. M. 48. 1-2: Héctor Verdés. M. 52. 1-3: Aitor Ruibal. M.56. 2-3: Álex Alegría. M. 88.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, colegiado andaluz. Amonestó a los locales Carlos Cordero y André Sousa; y a los visitantes Isaac Carcelén ‘Iza’, Héctor Verdés, Luso y Basilio.

También te podría gustar...