Rayo Majadahonda 2 – 2 Real Zaragoza: Remontada maña a base de buenos goles

Empate a dos goles entre Real Zaragoza y Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Los de Iriondo fueron inferiores durante la primera mitad, pero se adelantaron en el marcador gracias un buen gol de Ruibal. En la segunda parte, aumentaron distancia con el tanto de Valera. El Zaragoza consiguió rescatar un punto gracias a dos golazos de Soro y de Eguaras.

Víctor Fernández se pudo volver a sentar en el banquillo zaragocista tras dos semanas viendo el choque desde la grada por sanción. Soro sustituía a Guti en la línea de mediapuntas y Zapater hacía las funciones de Javi Ros apoyando a Eguaras en el pivote. Por parte del Rayo Majadahonda, Iriondo apostó por una línea de tres centrales muy veterana con Rafa, Verdés y Luso. La intención de los majariegos era clara esperar al rival para poder buscar los espacios con Aitor Ruibal.

El choque comenzaba con un dominio zaragocista provocado por una presión alta a la línea defensiva del Rayo que no conseguía respirar ni controlar la bola. El Zaragoza quiso, dominó y monopolizó la posesión durante toda la primera parte. Sin embargo, el problema es claro: cuando se crea no se convierte. Los maños sacaron a relucir la fragilidad defensiva de su rival que sufría cada vez que los maños se acercaban a tres cuartos de campo. El guión claro y aceptado por ambos. Juego en campo majariego que esperaba atrás dejando todo el balón para que lo moviese el club maño con alguna imprecisión que le impedía crear claro. Solamente Soro fue el único que puso luz al ataque maño gracias a su calidad técnica que aportaba la creatividad al taque maño. El ejeano tuvo la más clara de la primera parte gracias a un cabezazo que se estrelló en el palo. Pombo cayó a banda izquierda para esperar la subida de Lasure que centró al punto de penalti donde apareció el canterano que estuvo a punto de poner a los blanquillos por delante.

El Rayo Majadahonda no aparecía en ataque, sin mordiente ofensiva por los del Cerro del Espino dejando a Ruibal muy solo en la punta de ataque y perdiendo todos los envites contra Guitián y Muñoz que eran superiores en el cuerpo a cuerpo. El Zaragoza empezó a volcar su juego por la banda de un Benito incisivo que incluso pidió penalti en una internada al área. Gual fue incapaz de aprovechar la indecisión de Cantero para despejar después de que el balón se le quedase enganchado entre las piernas.

Cuando la primera parte estaba llegando a su fin, se produjo el primer mazazo para un Zaragoza que si fuese boxeo habría ganado el asalto. Verdes salía de la cueva con una conducción para ceder la bola a Óscar que encontraba a Aitor Ruibal a la espalda de los centrales. El canterano del Betis no le podían los nervios y recortó con sangre fría a Cristian para anotar a puerta vacía casi sin ángulo. El Rayo Majadahonda se ponía por delante en el marcador en su primer acercamiento a portería. Como en los tres primeros partidos con Víctor Fernández en el banquillo, el Zaragoza tenía que remar para sacar el partido adelante.

Tras el paso por los vestuarios, el gol sirvió como antídoto para los locales que se crecieron ante un Zaragoza afectado psicológicamente en los primeros instantes de la segunda mitad. Aitor García había sustituido a un desaparecido Guerrero para intentar tener más mordiente al contraataque. El exzaragocista iza Carcelén pidió penalti de Lasure tras una conducción dentro del área en la que el canterano zaragocista arriesgó mucho en ir al suelo, por fortuna el colegiado no señaló nada. El Majadahonda aprovechó su dinámica para poner distancia en el marcador con un segundo tanto. En una transición mal defendida por el Zaragoza, Carcelén ganaba la espalda a la defensa tras un preciso pase de Ruibal. Iza golpeó, Cristian rechazó pero nada pudo hacer ante el rechace recogido por Varela en la frontal del área . 2-0 de los locales casi sin haber pisado el área maña.

Los maños tenían que remar, y mucho. Vázquez entró por un desaparecido Pombo para buscar más presencia en ataque. Soro volvió a tener en sus botas recortar distancias con un disparo que se marchó cruzado. El canterano se merecía el gol y no iba a tardar en llegarle el premio del gol. Lasure filtraba un buen balón para que Soro fusilase a Cantero con un disparo seco que entró por la escuadra que hizo que el destino del partido cambiase completamente. El canterano dirigió la reacción maña con su zurda. Papu, que había entrado por un cansado Zapater, intentó sorprender a Cantero con un disparo lejano tras dos regates que se marchó por poco.

El Zaragoza subió líneas ante un conjunto madrileño que notó en exceso el cansancio físico. Los maños sumaban y sumaban saques de esquina sin conseguir su objetivo-llegaron a sacar hasta 13 lanzamientos y ninguno creó peligro-. Poco después, Eguaras se jugaba un lanzamiento casi imposible a portería que rebotaba en la barrera de dos, el navarro no perdió la fe y remató su propio rechace para volver a ser repelido y a la tercera fue la vencida. Eguaras engatilló una volea que entró por la escuadra y a la que Cantero no pudo hacer nada. El equipo visitante había cumplido su objetivo e iba a por más. Una remontada basada en el esfuerzo y el trabajo de los jugadores maños que nunca le perdieron la cara al choque. En los últimos diez minutos, nada pasó. Los dos equipos dieron por bueno el empate y el Majadahonda subió la intensidad para evitar una remontada que no llegaría.

Con este empate, maños y madrileños quedan situados con los mismos puntos -23- a dos de la zona de descenso. Los de Iriondo volvieron a marcar dos goles en su feudo que le sirvieron para empatar un partido que tenían con todo a favor. Los aragoneses sufrieron para poder empatar y no quedarse a la espera de lo que haga el Extremadura para entrar en la zona de descenso.

Ficha Técnica

Rayo Majadahonda: Cantero; Isaac (Andújar, 87), Rafa, Héctor Verdés, Luso Delgado, Benito; Óscar Valentín, Verza; Guerrero (Aitor García, 46), Fede Varela; y Ruibal.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Eguaras, Zapater (Papunashvili, 71), Igbekeme; Soro, Pombo (Álvaro Vázquez, 57); y M. Gual (P. Biel, 86).

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Amonestó a Luso Delgado (82) y Verza (93).

Goles: 1-0, min. 42: Ruibal. 2-0, min. 62: Fede Varela. 2-1, min. 73: Soro. 2-2, min. 80: Eguaras.

Incidencias:  2.500 espectadores en el Cerro del Espino. 800 zaragocistas entre ellos.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...