Rayo Majadahonda 0 – 1 Málaga: El Málaga vuelve a tirar de eficacia

Foto vía laliga.es

El Rayo Majadahonda, tratando de alejarse lo más posible de la zona de descenso recibía al Málaga de López Muñiz que intentaba encaramarse a los puestos de ascenso directo. Tras una semana de polémica por el estado del terreno de juego, al final, era el balón el que debía dictar sentencia.

Lo más noticiable de la primera parte fue la lesión de Rafa López, lo que obligó a la entrada al campo de David Morillas cuando solo habían transcurrido veinte minutos del choque.

En cuanto a lo futbolístico, esa mitad transcurrió con un ligero dominio de balón del Rayo, que desplegaba un buen juego, aunque era el Málaga el que se acercaba con más sensación de peligro a los tres palos defendidos por Agudo. Y eso que Héctor Hernández obligó a trabajar en un par de ocasiones a Munir.

Reseñar también un gol anulado a Seleznov por una falta (lo era) de Pau Torres. Aunque también se reclamó por parte de los malaguistas un empujón al delantero de Ucrania.

La segunda parte discurrió por los mismos derroteros, con un Rayo que manejaba el esférico (67% – 33% de posesión), pero que no tradujo el dominio del balón en claros disparos a puerta, en los que el Málaga fue mínimamente superior, con once remates por diez de los locales.

Todo se rompió en el minuto setenta y nueve, cuando Adrián (últimamente el mejor goleador malaguista) deshacía la igualada para que el Málaga (sufriendo otra vez) acabara por llevarse una victoria que le deja en la segunda plaza de la clasificación.

El Málaga esta temporada se está caracterizando por tener efectividad, y hoy lo ha vuelto a hacer. Un gol con mucha fortuna, tras una gran jugada del recién salido Renato Santos, y después de que el balón fuera desviado dos veces por defensas rayistas, ha hecho inútil el dominio majariego que, curiosamente, tuvo en el hasta hace unos días malaguista Héctor Hernández, a su hombre más peligroso.

Fue la única ocasión de los andaluces, aparte del 0-2 que falló Harper a tres minutos del final, ya con un Rayo volcado sobre la meta del seguro Munir.

Los madrileños deben seguir en esta línea de juego, que con seguridad les dará réditos tarde o temprano. Los malagueños no deben agarrarse al resultado, y deben hacer examen de conciencia. Jugando así no ganarán muchas veces.

Reseñar, por último, la buena noticia del retorno de Luis Hernández, que no disputaba ni un minuto desde que se lesionara el tres de noviembre en el encuentro disputado ese día ante Osasuna.

Ficha técnica:

Rayo Majadahonda: Agudo; Luso, Verdés, López (Morillas, min. 20); Isaac, Verza, Valentín, Ramírez (Varela, min. 75); Ruibal, Hernández, Del Moral (Romero, min. 46).

Málaga C.F.: Munir; Pau Torres, Diego González, Ricca, Iván; Pacheco, N’Diaye, Morán (Harper min. 57), Alejo (Luis Hernández, min. 90), Adrián; Seleznov (Renato Santos, min. 72).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del Colegio de árbitros gallego. Mostró tarjetas amarillas a los locales Verza y Verdés y a los visitantes Morán Luis Hernández.

Goles: 0-1 Adrián min. 79

Incidencias: 3.137 espectadores en el Cerro del Espino.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...