CF Rayo Majadahonda 2 – 1 Sporting de Gijón: Golpe de mesa majariega en el Metropolitano para volver a la victoria

El mediapunta del CF Rayo Majadahonda, Aitor García, celebrando el gol en el Metropolitano ante el Sporting de Gijón. Foto vía rayomajadahonda.es

El CF Rayo Majadahonda vuelve a la senda de la victoria en casa tras tres jornadas sin vencer. Los hombres de Antonio Iriondo vencieron por 2-1 ante el Sporting de Gijón. Los asturianos erraron en tareas defensivas, en un partido igualado y con muchas faltas. La segunda mitad se decantó más en el lado majariego, que eran letales en los contraataques.

Una primera mitad igualada, donde ambos equipos ofrecieron sus credenciales para llevarse los tres puntos. Los asturianos lo intentaron con un centro de córner de Carmona que cabeceó desviado Babin dentro del área. Un futbol muy igualado, a la par que duro ya que López Toca sacó bastantes tarjetas en la primera mitad, más para los majariegos. El equipo madrileño lo intentó con un disparo de Aitor García desde fuera del área que paró Mariño en el área. Acto seguido, sería el Sporting de Gijón el que lo intentó con un disparo de Lod desde la frontal que rechazó Basilio en portería.

La tónica se mantuvo así por varios minutos, con un juego donde los majariegos hacían más daño por las bandas que por el centro. Por su parte, el Sporting de Gijón probaba fortuna desde fuera del área, pero sus disparos eran demasiados débiles. Antes del descanso, un pase en profundidad de Enzo Zidane lo aprovechó Aitor García para batir a Mariño y hacer el 1-0 en el Metropolitano.

El mediapunta del CF Rayo Majadahonda, Nico Schiappacase, en el partido ante el Sporting de Gijón. Foto vía LaLiga.es

El mediapunta del CF Rayo Majadahonda, Nico Schiappacase, en el partido ante el Sporting de Gijón. Foto vía LaLiga.es

La segunda mitad siguió con menos igualdad que en el primer tiempo, y un Rayo Majadahonda que hacía daño en las contras. El mediapunta Aitor García seguía intentándolo desde fuera del área, pero su disparo se perdió por la izquierda. Con las entradas de Blackman y Nacho Traver, el Sporting de Gijón consiguió más verticalidad en el juego y dispuso de algunas ocasiones claras para empatar.

El delantero Carlos Carmona fue uno de los más destacados del cuadro de Rubén Baraja. El atacante originó una ocasión para su equipo con un disparo desde la frontal que se marchó muy lejos de la portería de Basilio. Cuando mejor jugaban los asturianos, el CF Rayo Majadahonda sentenció el encuentro con un pase de Aitor García al área e Isaac Carcelén ‘Iza’ materializó el segundo gol. En los últimos minutos, Carmona acortó distancias con un disparo desde el centro del área tras superar a los defensores majariegos. Con este gol, el Sporting de Gijón tuvo más ocasiones para hacer el segundo gol, pero los madrileños estuvieron firmes en tareas defensivas.

Ficha técnica

CF Rayo Majadahonda: Basilio, Morillas, Óscar, Varela,  Ernesto Galán, Enzo (Aitor Ruibal, minuto 81), Verza (Rafa, minuto 77′), Isaac Carcelén ‘Iza’, Luso, Nico Schiappacase (Fede Varela, minuto 69), Aitor García.

Sporting de Gijón: Mariño, Molinero, Isaac Cofie, Babin, Roberto Canella, Álvaro Jiménez, André Sousa (Nacho Méndez, minuto 66), Lod (Traver, minuto 80), Carmona, Peybernes, Djurdjevic (Blackman, minuto 66).

Goles: 0-1. Aitor García. M. 45. 0-2 Isaac Carcelén ‘Iza’. M. 76. 1-2. Carmona. M.83.

Árbitro: José Antonio López Toca, colegiado cántabro. Cartulinas amarillas para los locales Verza, Aitor Ruibal, Isaac Carcelén ‘Iza’, Nico Schiappacase, Aitor García, Luso y Varela, y a los visitantes André Sousa, Carmona y Canella.

También te podría gustar...