CF Rayo Majadahonda 1 – 0 CD Lugo: La nave majariega doblega a la lucense gracias a un tanto de Aitor García

El CF Rayo Majadahonda, celebrando el gol de la victoria ante el CD Lugo en el Metropolitano. Foto vía LaLiga.es

El CF Rayo Majadahonda viene pisando fuerte en Segunda División en las últimas jornadas. Los madrileños vencieron por la mínima ante el CD Lugo, en un encuentro con mucha superioridad majariega en ataque. Por su parte, los gallegos fueron de menos a más en la segunda parte y tuvieron ocasiones para hacer la igualada. Una victoria para la historia de los madrileños, ya que es el primer partido que se gana en el Estadio Metropolitano.

Tras la victoria ante el Nástic, los hombres de Antonio Iriondo llegaron a este partido con el objetivo de ganar en el Metropolitano. La conexión en el centro del campo con Aitor Ruibal, Enzo Zidane y Aitor García llevaron el peso ofensivo del equipo, al que se añadió desde el lateral Ernesto Galán. La primera aproximación fue un disparo de Ruibal tras pase de Enzo Zidane que fue detenido por Juan Carlos en portería. Los gallegos les costaba mucho generar ocasiones ofensivas ante un Majadahonda que aumentaba su intensidad con el paso de los minutos.

El equipo majariego tuvo una oportunidad clara de adelantarse con un centro de Galán y que remató forzado Aitor Ruibal en el área. La presión fue en aumento, y el cuadro madrileño consiguió el gol antes de la media hora de juego. Un robo de balón de Aitor García a Dongou lo aprovechó para ganar metros por velocidad y disparar desde la frontal para hacer el 1-0.

Tras el gol, los lucenses apretaron y estuvieron a punto de empatar con un centro a balón parado que acabó con un cabezazo de José Carlos que dio en el palo. El juego se endureció, y eso lo sufrió el Rayo Majadahonda, y el Lugo lo aprovechó para ser más dinámicos y conectar con el ataque. La oportunidad más clara fue un disparo de falta de Pita que se fue ajustado a la derecha.

El delantero del CF Rayo Majadahonda, Aitor Ruibal, realizando un disparo ante la mirada del portero del CD Lugo, Juan Carlos. Foto vía LaLiga.es

El delantero del CF Rayo Majadahonda, Aitor Ruibal, realizando un disparo ante la mirada del portero del CD Lugo, Juan Carlos. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, la tónica se mantuvo en el inicio, con un Rayo Majadahonda que buscaba el segundo gol ante los lucenses, que no eran capaces de salir al contraataque. Una ocasión más para los de Iriondo fue un disparo de Aitor Ruibal en el área que despejó Juan Carlos, salvando a su equipo de nuevo en el encuentro. El mediocentro Enzo Zidane probó fortuna con un disparo desde fuera del área que no encontró portería.

Todo cambio con la salida de Aitor García en el terreno de juego, donde el Lugo se creció en ataque. Un centro de Lazo fue recibido por Cristian Herrera que no logró acertar de cara a la portería de Basilio. En los últimos minutos, el cuadro de Javi López lo intentó en acciones a balón parado como un disparo de falta de Carlos Pita que comprometió a Basilio, ya que tuvo que sacar los puños para despejar esa ocasión. Tres puntos más para un Rayo Majadahonda que sigue creciendo un partido más en la categoría de plata.

Ficha técnica

CF Rayo Majadahonda: Basilio, Rafa, Morillas, E. Galán, Héctor Verdés, Fede Varela, Enzo Zidane (Jorge García, minuto 91),  Isaac Carcelén ‘Iza’, Óscar Valentín, Aitor Ruibal (Toni Martínez, minuto 68’), Aitor García (Nico Schiappacasse, minuto 61).

CD Lugo: Juan Carlos, José Carlos, Luis Ruiz, Bernardo Cruz, Leuko, Seoane, Iriome, Campillo (Lazo, minuto 73), Carlos Pita, Jona (Dani Escriche, 58’), Dongou (Cristian Herrera, 58’).

Goles: 1-0. Aitor García. M. 27.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, colegiado canario. Cartulinas amarillas para los locales Héctor Verdés, Rafa y Basilio y a los visitantes Bernardo Cruz y José Carlos.

También te podría gustar...