CF Rayo Majadahonda 0 – 1 RCD Mallorca: Castro consigue los tres puntos en el estreno rayista en el Metropolitano

Imagen del partido entre el CF Rayo Majadahonda y el RCD Mallorca. Foto vía LaLiga.es

El RCD Mallorca entra con buen pie en Segunda División, después de vencer por la mínima ante el CF Rayo Majadahonda. El gol de Carlos Castro le da los tres puntos a los madrileños, que lo intentaron en muchas ocasiones para lograr el empate en su estreno en el Wanda Metropolitano como local. Los mallorquines consiguen su segunda victoria consecutiva en liga, mientras que el equipo madrileño es el único equipo que no ha puntuado en Segunda en esta temporada.

El juego comenzó algo igualado para ambos equipos, aunque el Rayo Majadahonda generó más peligro. Un centro de Héctor Verdés para Aitor García fue el primer acercamiento de los hombres de Antonio Iriondo, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego del mediapunta. Cuando todo parecía de cara para los rayistas, llegó el gol del RCD Mallorca. Una asistencia de Abdón Prats fue recibido por Carlos Castro en el área, que remata tras superar a la defensa y hacer el 0-1 en el marcador.

Con el gol, los baleares tuvieron más ocasiones en los siguientes minutos y pases muy precisos con Salva Sevilla y Pedraza. La ocasión más clara fue un centro de Salva Sevilla en el área que remató Pedraza y que despejó Basilio en portería. Con todo ello, los rayistas tenían ocasiones de marcar, con un disparo por bajo de Aitor García que despejó Manolo Reina en portería. Tanto el ex jugador del Cádiz CF como Isaac Carcelén intentaron arañar ocasiones para empatar, pero el marcador no se movió antes del descanso.

El centrocampista del RCD Mallorca, Dani Rodríguez, en el partido ante el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista del RCD Mallorca, Dani Rodríguez, en el partido ante el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

Tras el descanso, el juego se ralentizó mucho y tuvo un fútbol más agresivo y con muchas faltas. Los locales generaron más ocasiones en la segunda mitad con un centro de Francisco Varela que cabeceó Toni Martínez y despejó Reina bajó palos.  Las entradas de Enzo Zidane le dieron más potencial ofensivo al equipo, aunque le faltaba sellar las ocasiones en los últimos metros. Pero en el juego seguía faltando mucha profundidad y verticalidad para los intereses rayistas.

Una de las oportunidades más claras fue un disparo desde fuera del área de Aitor García que despejó Reina, siendo uno de los mejores en el cuadro mallorquín. El encuentro se fue diluyendo con el paso de los minutos, con un Rayo Majadahonda que mantenía la posesión de la pelota ante un RCD Mallorca que fue seguro en tareas defensivas. Todo ello, en el estreno como local de los madrileños en el Wanda Metropolitano, donde se citaron más de 3.000 personas.

Ficha técnica

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Morillas, Héctor Verdés, Galán (Enzo Zidane, minuto 65), Óscar Valentín; Isaac Carcelén, Rafa (Aitor Ruibal, minuto 79), Francisco Varela, Fede Varela; Aitor García y Toni Martínez (Jeisson Martínez).

RCD Mallorca: Reina; Salva Ruíz, Raíllo, Xisco Campos, Fran Gámez; Pedraza, Ariday Cabrera (Pablo Valcarce, minuto 87), Salva Sevilla, Carlos Castro (Dani Rodríguez, minuto 57); Lago Junior y Abdón Prats (Álex López, minuto 73)

Goles: 0-1. Carlos Castro. M. 14.

Árbitro: Rafael Domínguez Cervantes, colegiado andaluz. Cartulinas amarillas para los locales Héctor Verdés y Enzo Zidane, y al visitante Xisco Campos.

También te podría gustar...