CD Tenerife 2 – 1 CF Rayo Majadahonda: Los tinerfeños rompen la sequía de puntos a costa de los majariegos

Imagen del partido entre el CD Tenerife y el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

El CD Tenerife rompe su sequía de cuatro jornadas sin vencer en Segunda División. Los hombres de José Luis Oltra venció por 2-1 ante un CF Rayo Majadahonda que concedió facilidad al rival para llevarse los tres puntos. Un cuadro madrileño lastrado por las bajas y las lesiones en el encuentro. Dos sustituciones en la primera mitad obligaron a Antonio Iriondo a cambiar el sistema de juego.

El conjunto canario comenzó con buen pie en el partido y tardó sólo dos minutos en abrir el marcador. Un centro de Malbasic lo remató con la derecha Naranjo superando a la zaga majariega para hacer el 1-0. Un mazazo que originó que el Rayo Majadahonda trabajase más en ataque. Tuvieron algunas llegadas como dos disparos desde fuera del área de Isaac Carcelén ‘Iza’ y Óscar Valentín muy desviados.

Las malas noticias en el equipo de Iriondo se cebaron en forma de lesiones. Al cuarto de hora, Rafa tuvo que retirarse por una lesión y fue sustituido por Jorge García. El juego se fue intensificando y endureciendo con el paso de los minutos. Los tinerfeños fueron mejorando en su juego y Bryan Acosta desde fuera del área intentó sorprender a Basilio. Antes del descanso, Enzo Zidane también se retiró con molestias en el equipo madrileño y fue sustituido por Fede Varela.

El defensa del CD Tenerife, Samuel Camille, en el encuentro ante el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

El defensa del CD Tenerife, Samuel Camille, en el encuentro ante el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, el CD Tenerife salió con mucha presión ofensiva. Una asistencia de Camille lo aprovechó Undabarrena para disparar muy desviado desde fuera del área. El juego se volvió más frío con mucha lucha por la posesión y muchas idas y venidas del balón.

Los locales insistieron y buscaron el segundo gol en una acción. Una mano de David Morillas en el área fue decretado como penalti por Díaz de Mera. El centrocampista Suso no perdonó desde los once metros para hacer el 2-0. La entrada de Toni Martínez dio otro potencial ofensivo y mejoró el equipo en profundidad. Por ello, un contraataque de Fede Varela acabó con un centro para que Martínez rematara desde el centro del área para acortar distancias. Los últimos minutos fueron más para los majariegos, pero la defensa chicharrera sacó las oportunidades de empate. Tres puntos de oro para el CD Tenerife para alejarse del descenso.

Ficha técnica

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto, Camille; Suso (Joao, minuto 71), Luis Milla, Undabarrena, Acosta (Carlos Ruíz, minuto 78); Naranjo (Tyronne, minuto 90) y Malbasic.

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Varela, Morillas, Rafa (Jorge, minuto 14), Galán, Benito; Óscar Valentín (Toni Martínez, minuto 65), Enzo Zidane (Fede Varela, minuto 37), Isaac Carcelén ‘Iza’; Aitor García y Aitor Ruibal.

Goles: 1-0: Naranjo. M.3. 2-0: Suso, penalti. M. 61. 2-1: Toni Martínez. M. 73.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera, colegiado castellano manchego. Amonestó a los locales Luis Milla, Naranjo, Malbasic y Jorge Sáenz, y a los visitantes Isaac Carcelén ‘Iza’, Morillas, Rafa y Benito.

También te podría gustar...