Sporting 3 – 1 Racing: Los asturianos quieren subir directos

El Sporting de Gijón sigue obligando a ganar a sus inmediatos perseguidores. De nuevo les tocó a los locales remontar un partido para conseguir la victoria, que les coloca momentáneamente en la segunda posición. El Racing mermado por las bajas, hasta siete jugadores, realizó un gran partido y tuvo sus opciones en la segunda mitad con empate. Mario Fernández volvió a fallar en el gol del empate. En la segunda mitad los asturianos cerraron el marcador con dos goles en cuatro minutos.

El partido comenzó con ritmo y con ocasiones. Pinillos se vio obligado a colocar al central Samuel de mediocentro ante las numerosas bajas y el experimento no le salió del todo mal. La primera ocasión de cada equipo fueron dos goles. El Racing se adelantó en el 11’ tras un córner cabeceado por Juanpe. Pero a los cinco minutos Guerrero puso las tablas en el marcador. El portero cántabro dio vida a los locales, un mal despeje de puños permitió al goleador de la tarde empatar el partido de cabeza.

Con el 1-1 en el electrónico, el Racing seguía haciéndole la vida muy difícil a los rojiblancos. El encuentro comenzó a trabarse, a endurecerse por parte de ambas escuadras y era difícil que alguno de los trenzase cuatro o cinco pases seguidos. Los visitantes tenían la obligación de sumar y no dejaban desarrollar el juego alegre y vistoso que acostumbra a hacer el equipo de Abelardo. No hubo prácticamente ninguna jugada a destacar durante la última media hora de la primera mitad.

Tras la salida de vestuarios el Sporting quería más, pero las mejores ocasiones eran para el Racing de Santander. Los santanderinos estuvieron a punto de ponerse de nuevo por delante en el marcador merced a dos contras muy bien trenzadas. La primera llegó de la mano de Quique en el 54’, que tras una gran conducción en campo contrario metió un balón a la espalda de Lora que dejó solo a David Concha. El joven extremo controló demasiado largo el balón y Pichu Cuellar salió como un felino para arrebatarle la ocasión. Cuatro minutos después llegó la otra, aún más clara, para el otro extremo. Dos pases entre Concha y Sylla para meter entre líneas un balón a Álvaro, que escorado en el área, chutó cerca del póster izquierdo de Cuellar.

Pero si perdonas en El Molinón es casi seguro que lo acabes pagando. La desigualdad llegó con una de las jugadas más repetidas del equipo de Abelardo. Saque de banda de Luis Hernández al corazón del área, peinada hacia atrás del jugador rival Andreu y remate franco del central Bernardo. Era el minuto 63 y el Sporting se ponía por delante en el marcador.

Pero los locales querían más y olieron la sangre. Tan solo tres minutos después llegó la jugada más bonita del partido. Tres pases al pie en banda izquierda y gran centro de Cases. Guerrero remató al primer toque de espuela a la escuadra. Segundo gol del delantero gijonés, cuarto en dos partidos, que certificaban los tres puntos para los astuarianos.

Con 3-1 en el marcador llegaron los cambios, pero la diferencia era insalvable. Aún así el recién incorporado Rubén Durán tuvo dos buenas oportunidades desbaratadas por Cuellar con mucho mérito.

El Sporting encadena 11 partidos consecutivos sin perder, desde el 28 de febrero, y suma su tercera victoria consecutiva. Con este resultado obliga a ganar mañana al Girona, que sino perdería la segunda posición. El Racing sigue en la zona de descenso una jornada más y el próximo jueves recibe en El Sardinero al líder de la Liga Adelante.

 Alineaciones

Sporting 3: Cuellar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex, Cases, Rachid, Isma López (Pablo Pérez, m. 56), Hugo Fraile, Jony y Guerrero.

Racing 1: Mario Fernández, Borja, Orfila ,Juanpe, Iñaki, David Concha, Andreu (Miguélez, m. 69), Samuel, Álvaro, Quique y Sylla.

Árbitro:Eriz Mata amonestó a Rachid (m. 22), Quique (m. 27), Isma López (m. 39), Lora (m. 40), Cases (m. 64), Iñaki (m. 81)

y expulsó al segundo técnico del Racing: Pedro Munitis (m. 28).

Goles: 0-1, min. 11, Juanpe. 1-1, min. 16, Guerrero. 2-1, m. 63, Bernardo. 3-1, m. 67, Guerrero

Indicencias. Estadio El Molinón. Jornada 38 Liga Adelante. 18.00 horas. 23.000 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...