SD Ponferradina 1 – 1 Racing: Mariano rescata un punto en El Toralín

Es difícil ser tan efectivo como lo fueron ambos conjuntos ayer en la capital del Bierzo, porque solo se recuerdan dos ocasiones de gol para cada equipo. El partido se preveía igualado y no defraudó. Ninguno de los dos logró tomar el mando, o lo hacía a bandazos y durante cortos espacios de tiempo. La Ponferradina no generó el juego que acostumbra en El Tolarín, y eso fue en buena parte gracias al planteamiento dispuesto por Paco Fernández. El Racing introdujo hasta cuatro cambios en su once habitual y optó por poblar el medio del campo para frenar el juego becerrino.

La primera parte fue una toma de contacto. El Racing había dispuesto un partido físico donde Mariano ganaba todos los balones largos que le mandaban desde su propia defensa, pero la distancia entre líneas no permitió la llegada de los medios. La Ponfe no encontraba ni a Yuri ni a Berrocal, y tanto Tete como Acorán no podían sobrepasar el férreo marcaje de sus defensores, ayudados por otro gran partido del central Juanpe.

Tan solo una ocasión de peligro generó el conjunto local cuando en el 21′ Óscar Ramírez intentó sorprender con un centrochut a Mario que se colaba por la escuadra. La otra ocasión clara sucedió a los cinco minutos tras una gran combinación en la banda izquierda entre Durán e Iñaki, que acabó con un gran tiro de Miguélez.

Tras el paso por los vestuarios los locales imprimieron una marcha más en busca del gol, pero el Racing se sentía muy agusto esperando una contra que les diese ventaja. En el 57′ se pudo ver la diferencia entre un pase preciso y otro que no lo fue. Mariano robó un balón en la frontal de la Sociedad y rápidamente le dio un pase en profundidad a David Concha demasiado largo, lo justo para que Kepa se anticipase. En la continuación de la jugada fue Yuri quien filtró un pase perfecto para que Andy cruzase el esférico ante la salida de Mario y adelantase a los locales.

Tras el 1-0 el Racing buscó la portería de Kepa sin muchos recursos. El mayor control de balón visitante no se tradujo en ocasiones y llegó la hora de los cambios en ambos equipos. En siete minutos el Racing disfrutó de dos ocasiones, ambas a balón parado, que los centrales racinguistas no lograron rematar a puerta, pero que metió el miedo en el cuerpo a la Ponfe.

Casualidades del fútbol, el empate vino tras perdonar una clara ocasión el conjunto rival, aunque esta vez sucedió al revés. Cuando el partido agonizaba  llegó una de las ocasiones más claras del partido para la Ponferradina. Pablo Infante en el 89′ cruzó en exceso un balón escorado con su pierna izquierda. Y en la jugada siguiente, Mariano empató el partido. El reloj ya marcaba el descuento y Rubén Durán centró al punto de penalti, donde apareció el delantero del Racing, incomprensiblemente solo, para cabecear el balón a la red.

Este empate sitúa a la Ponferradina en la sexta posición, empatada a puntos con el Mirandés, y al Racing a tan solo un punto de la salvación, que la marca el Barça B. Partido muy disputado donde el empate hace justicia a lo demostrado en el terreno de juego. Buen partido defensivo del Racing, que volvió a notar la ausencia de Koné. La Ponferradina sigue soñando con disputar el play off de ascenso y se mantiene en esa posición privilegiada. Aunque tendrá que tener cuidado y no regalar más puntos ante rivales de la parte baja.

Ficha técnica:

Ponferradina: Kepa, Ramírez, Castañeda, Alberto Aguilar, Alan, Andy, Jonathan, Tete (Pablo Infante, m. 67), Acorán, Yuri (Rubén Sobrino, m. 76) y Berrocal (Paguialunga, m. 82).

Racing: Mario, Orfila, Samuel, Juanpe, Iñaki, Borja Granero, Fede San Emeterio (Andreu, m. 75), David Concha (Iván Moreno, m. 75), Rubén Durán, Miguélez (Adán Pérez, m. 83) y Mariano.

Árbitro: Eiriz Mata.Amonestó a los locales Yuri (m. 63), Alberto Aguilar (m. 68) y Castañeda (m. 93) y a los visitantes Borja Granero (m. 37) y Fede San Emeterio (m. 69).

Goles: 1-0, m. 57, Andy. 1-1, m. 90, Mariano.

Incidencias: 3.500 espectadores en el estadio El Tolarín. Jornada 20 Liga Adelante. 21.00 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...