Real Zaragoza 2 – 1 Racing de Santander: El Zaragoza contesta en el campo

Suspense, demasiado suspense han sufrido el Real Zaragoza y sus aficionados a lo largo de toda la semana. Es complicado pensar en fútbol cuando en menos de 48 horas puede verse abocado a la liquidación por deudas. Además la visita de un rocoso Racing hacía presagiar una tarde difícil en la capital maña. Pero con sacrificio y en el descuento los locales han conseguido la victoria que les aúpa hasta la quinta posición.

El partido empezó de dulce para los locales, primer tiro a puerta y primer gol en el luminoso. Corría el minuto 5 y Eldin filtró entre los dos centrales racinguistas un pase que dejó solo a Borja Gastón, que tras la salida fallida de Raúl le colocó una vaselina preciosa. Era la primera acción de peligro y el portero Raúl, en su debut oficial con el Racing, no estuvo acertado.

El Zaragoza llevó la posesión del balón y parecía no echar en falta a Galarreta, sancionado. En su lugar Víctor Muñoz apostó por el canterano Tierno. Pero poco a poco el Racing fue ganando terreno. El partido era de ida y vuelta, no había ocasiones claras pero el ritmo era altísimo. Tanto es así que Concha estuvo a punto de empatar en el 25’ tras un buen robo de balón de Koné. El canterano no llegó a conectar el centro en el punto de penalti, gracias a que el defensa maño logró anticiparse.

El Racing subió líneas y un gran robo de Iñaki al central Rubén en el centro del campo propició el empate. El extremo riojano robó y cedió rápido para Koné. El africano dio dos toques para plantarse en la frontal y conectar un tiro raso que subió el empate al marcador. Whalley tampoco estuvo acertado en el disparo. Tan solo dos ocasiones claras y dos goles, uno para cada equipo.

Tras la salida del vestuario el partido avanzó como al inicio, con un gran despliegue físico y con ocasiones para ambos equipos. En los tres primeros minutos de la segunda mitad pudimos disfrutar hasta de tres tiros desde la frontal. Dos para los zaragocistas Eldin y Bastón, otro para Koné. El encuentro era de ida y vuelta.

La mejor ocasión para el Racing llegó tras otro robo de Iñaki cerca del córner a Rubén. Y otro gran centro que Miguélez no llegó a rematar de forma clara. Es entonces cuando Victor Muñoz decidió hacer un doble cambio para intentar volver a activar a los suyos.

El ritmo fue bajando a medida que avanzó el encuentro. Aunque los únicos que no saben qué es eso de bajar el pistón son los delanteros Bastón y Koné. El zaragocista remataba todo balón que llegaba al área, mientras que el visitante ofrecía salida y ocasiones para su equipo.

El final del encuentro fue frenético. En el 85’ Koné le ganó un balón a la espalda del central Mario. Carrera cortada por el zaragocista primero con el cuerpo y en el área con el codo.La acción propinó la expulsión del entrador racinguista, Paco Fernández, y el cambio de Koné. El delantero era la segunda vez que se quejaba de su rodilla y fue sustituido por precaución el 87.

Es entonces cuando llegó la jugada decisiva en otro fallo del Racing. Robo en el propio medio del campo racinguista y gran pared entre Bastón y Romero. Era el 92’ y el suplente Romero colocó un gran zurdazo a la cepa del poste. El delirio llegó a la Romareda y los aficionados por fin tendrán un par de días de alegría.

El Zaragoza acumula ya seis partidos sin perder y se coloca en puestos de promoción a la Liga BBVA en quinta posición. El Racing por su parte baja hasta la decimoséptima posición y ve cortada su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. Tres fallos graves y tres goles. Los equipos ya empiezan a dejar ver sus cartas y a comprobar que los errores se pagan muy caros en la categoría de plata del fútbol español. Gran encuentro el que hemos disfrutado en La Romareda con un ritmo de juego muy alto, aunque con escasas ocasiones de gol.

Ficha técnica

Zaragoza 2: Whalley, Fernández, Mario, Rubén (Vallejo, m. 56), Cabrera, Tierno, Dorca, Javi Álamo (Jaime Romero, m. 58), Eldin (Tato, m. 89), Willian José y Borja Bastón.

Racing 1: Raúl, Francis, Orfila, Juanpe, Saúl, Fede San Emeterio, Javi Soria (Granero, m. 75), David Concha, Iñaki, Miguélez (Iván Moreno, m. 75) y Koné (Álvaro, m. 87).

Árbitro: Lesla López (colegiado madrileño). Amonestó a los locales; William José (m. 6), Cabrera (m. 64), Tierno (m. 86) y Jaime (m. 90). Y a los visitantes; Orfila (m. 63), Javi Soria (m.65), Francis (m. 67), Juanpe (m. 86) y expulsó al entrenador Paco Fernández (m. 85).

Goles: 1-0, m.4, Borja Bastón. 1-1, m. 36, Koné. 2-1, m. 92, Jaime Romero.

Incidencias: Estadio La Romareda, 18.15 horas. Jornada 9. Cerca de 23.000 aficionados.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...