RCD Mallorca – Racing de Santander: La salvación, en juego

Un Racing en descenso visita el Iberostar Estadi de un Mallorca que suma cuatro partido sin ganar. Este duelo, a las 16:00, abre la jornada 33 de Segunda División. La pesadilla del descenso cada vez está más cerca y estos dos clubs están inmersos en la lucha por evitarlo. El ambiente no es bueno en ambos conjuntos, que necesitan puntos y más tranquilidad para salvarse.

Hace ocho años, un gol de Iván Bolado en la última jornada metió al Racing en la UEFA y privó de competir en Europa a los bermellones. Ahora la realidad es muy distinta. Los dos clubs luchan por conseguir la permanencia en la división de plata. Los cántabros son penúltimos con 29 puntos a tres de salir de descenso. Mientras que el Mallorca es decimosexto con 38 puntos, seis por encima de bajar. El Racing está obligado a ganar para cambiar esta situación.  Por su parte, el conjunto insular no puede despistarse  ya que está muy cerca del descenso.

Situación enrarecida en el Mallorca. El club isleño suma cuatro partidos sin ganar y practicando un juego muy gris. Pesos pesados del vestuario se quejaron de los cambios de sistema y las rotaciones, hecho que no gustó a Soler. El técnico achacó que las derrotas se debían a la falta de intensidad de los jugadores. La realidad no es la idónea. La parte positiva es que Soler recupera a Bigas, Arana, Agus y Riera. Pero no podrá contar con Saborit y Fofo. Tampoco han entrado en convocatoria Martí, Gai Assulin y Markovic. El Mallorca se enfrenta al rival más asequible de los últimos diez que le quedan, al menos así lo dictamina la clasificación. Una victoria serviría para mejorar el ambiente en la isla y para alejarse del descenso.

Las urgencias son más plausibles en Santander. El Racing es penúltimo y necesita ganar para acercarse a la permanencia. Los cántabros sufrieron una dura derrota la pasada jornada contra el Llagostera. Javi Pinillos ha declarado que es una final pero que la afrontan con optimismo.  El técnico cántabro sabe que el Mallorca está en una situación complicada y quiere que su equipo se aproveche de ello. La gran novedad en la convocatoria es Valdo, nuevo fichaje del Racing.  Partido importante para los cántabros que necesitan ganar para aferrarse a la salvación. Una victoria daría mucho ánimo a los jugadores y podría ser el punto de inflexión para conseguir la permanencia.

Alineaciones probables:

RCD Mallorca: Cabrero; Cendrós, Bigas, Truyols, Gulan; Pereira, Yuste, Joao Víctor, Arana; Joselu y Xisco.

Racing de Santander: Mario; Borja San Emeterio, Bernardo, Juampe, Saúl; Valdo, Fede, Granero, Iñaki; Concha y Sylla.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz)

Estadio: Iberostar Estadi, 16:00 horas.

También te podría gustar...